Desarrollo sostenible y comunidad cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
TECNOLOGIA EN ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
INTRODUCCION A LAS TECNOLOGÍAS AMBIENTALES
PLAN: 2715
FECHA: 16 de Marzo de 2011

COMUNIDAD CIENTIFICA E INVESTIGATIVA RESPECTO ALDESARROLLO SOSTENIBLE.
Se entiende por desarrollo sostenible “Es el desarrollo que atiende las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras para atender suspropias necesidades”. En nuestros tiempos nos preocupamos ya por nuestro estado ambiental, por así llamarlo, hoy en día la ciencia muestra interés por buscar solución a nuestra estropeada tierra. Elproyecto biosfera II, busca la oportunidad de desarrollar un monitoreo biosferico en una escala que sea más manejable que la tierra, muestra las herramientas para que nosotros como humanos tengamos unamás sabia administración de la tierra. Lastimosamente tenemos que ver las últimas consecuencias para actuar y remediar algo.
Encontramos muchos recursos válidos para mejorar y prevenir el degradamientode la tierra, o lo que nos queda de tierra, la pregunta es ¿de qué nos sirve que la ciencia tenga la solución en sus manos, o que la NASA instale elementos al exterior para monitorear los cambios quesufre la tierra, si nosotros como humanos no cambiamos nuestros hábitos de cuidar y mejorar ambientalmente el planeta?
Ahora bien la conferencia sobre el desarrollo sostenible habla de una“responsabilidad global”, pues bien sería bueno que todos nos diéramos cuenta de lo que estamos viviendo, no hacernos los de la vista gorda, es un problema que no va traer consecuencias muy buenas que digamos.Al Gore, decía en sus primeros años “el solo hecho de entender una dimensión u otra, o de tratar de implementar soluciones en una sola región del mundo u otra, nos lleva a la frustración, alfracaso...” Pues bien de nada sirve que trabajemos pocos si muy difícilmente va mejorar todo el planeta, hoy en día es una responsabilidad de todos, en un fenómeno que a todos nos afecta.
Hábitos tan...
tracking img