Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOSTENIBLE

Hablar de Desarrollo Sostenible a partir de la globalización, plantea interrogantes de orden social, económico y ambiental, partiendo del compromiso que asume cadacompañía de acuerdo a su objeto social para obtener un equilibrio entre resultados económicos y sociales vs el deterioro del medio ambiente, incorporando dentro de su plan estratégico un programadadenominado “Responsabilidad Social Corporativa” , cuya única finalidad es la contribución al mejoramiento social, económico y ambiental como valor agregado a la misma.

El objetivo de este escrito esdarles a conocer el aporte que realiza una compañía europea, en cuanto a desarrollo sostenible tras su llegada a nuestro país en el año 1998, así como la participación activa de todos los entes queintervienen en el desarrollo de una economía, entre ellos, cada uno de nosotros.

Con el auge de la utilización de los recursos energéticos y con el propósito de incursionar en la expansión delmercado para la distribución de gas natural en nuestro país para el sector domestico, industrial y vehicular, la compañía da paso a una nueva forma de aprovechamiento de nuestros recursos naturales,trayendo consigo actividades y proyectos orientados a lograr un suministro más fiable y compatible con el desarrollo sostenible. Uno de sus mayores retos es convertirse en una compañía que suministraenergía limpia. Aunque las actividades de transporte, distribución y generación de electricidad y gas natural no se pueden concebir sin cierto impacto ambiental, si es posible minimizarlo mediantela eficiencia de procesos y la instalación de equipos de alto rendimiento, a este respecto las energías renovables adquirirán un peso cada vez más notable en el mix energético, sin embargo lageneración de energía a partir de fuentes fósiles más seguras seguirá siendo predominante en los próximos años. La cobertura de la demanda eléctrica a medio y largo plazo tendrá que hacerse con una...
tracking img