Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico,político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sincomprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.
El ámbito del desarrollo sustentable puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica ysocial. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.
Tiene tres características básicas, de las cuales, una de ellas comprendetres dimensiones:
1. es un proceso dinámico, que enfoca la capacidad de la economía para satisfacer las demandas de manera eficiente a través del desarrollo, combinación y sustitución de losrecursos en los procesos de producción.
2. es un concepto global, a partir de reconocer que permitir el flujo de recursos entre los sectores y las economías, mediante el comercio internacional puedemaximizar la producción a la vez que se reducen las presiones sobre los ecosistemas frágiles.
3. es un fenómeno multidimensional, que abarca las dimensiones social, económica y ambiental.

EJESDEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Económico:
Se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable.
Social:
Basada en el mantenimientode la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría, tomando el ejemplo de una empresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividadde la misma en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc.), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general.
Ambiental:...
tracking img