Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Protocolo de investigación

Datos generales de la zona arqueológica

Desarrollo Turístico

Desarrollo sustentable del turismo

Auto - sustentabilidad

Potencial turístico de Peralta

Conclusiones

PROTOCOLO

TIPO DE INVESTIGACIÓN

• La naturaleza del objetivo de estudio es de Campo

• Intervienen factores los cuales nos llevan a buscar conocimientos:explorativa, descriptiva y experimental.

HIPÓTESIS

Será posible que la zona arqueológica de “Peralta“ pueda aprovechar sus recursos tanto naturales como culturales de la comunidad para así mismo mantener un equilibrio entre la integridad económica, social, y ambiental que a su vez nos daría resultados positivos en cuanto a generación de productos y servicios para que simplemente este destinoturístico sea sustentable.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

En sí en esta investigación que se pretende hacer no existe un problema como tal, ya que el destino ha obtenido cierta respuesta favorable del sector Gobierno; lo cual nos ayuda demasiado en el avance de mi investigación para poder obtener información adecuada y veraz de lo que se pretende realizar como investigación en el destino dePeralta.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se desea realizar de una manera delimitada y concisa ya que cuenta con una gran riqueza arquitectónica la cual es poco común encontrarla en el Bajío.

Lo que nos da pauta para poder indagar un poco más de lo que se ha hecho teniendo en cuenta algún marco de referencia de la información que podemos encontrar en la comunidad y en internet.

El impactoque este trabajo tendría digamos a largo plaza sería el que el destino pueda ser auto-sostenible y este beneficia a muchos sectores del país, ya que no se requeriría de nuevas inversiones con posibles fracasos.

OBJETIVOS GENERALES

Lograr que Peralta maximice sus recursos de una manera adecuada hacerse uno de los primeros destino en México “Auto-sustentable”.

OBJETIVO ESPECIFICO

Utilizartodos nuestros recursos para poder lograr nuestro objetivo general con ayuda de nuestro capital humano, financiero y tecnológico. Esto será una fuente externa al destino el cual coadyuva a la efectividad del proyecto.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• Visitar el destino personalmente: Checar si las vías de acceso al destino están en buenas condiciones, analizar a la comunidad receptora encuanto a prestación de servicios turísticos (sector privado).

• Calendarizar temporalidades: preguntar a la misma comunidad entre que fechas reciben mayor número de turistas y cuando se reciben menos.

• Acudir a eventos importantes: Sirve esto para darnos cuenta exactamente cuáles son los productos y servicios que se ofrecen en el destino.

RECURSOS CON LOS QUE SE CUENTA

•Recurso y producto tangible “Pirámides”

• Información: Revistas, libros, documentales, web.

• Comunidad receptora: Todo el pueblo que se encuentre en contacto directo con Peralta que pueda brindarnos tanto información como experiencias de progreso desarrollado en el destino.

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación conjuntaré los factores que serán decisivos para conocer si la “Zonaarqueológica de Peralta” puede llegar a ser o no un destino sustentable.

Lo cual a su vez, contará con palabras y argumentos confiables para que esta investigación tenga la validez suficiente para que pueda ser tomada en cuenta para el desarrollo de un producto turístico sustentable en el destino y la comunidad local.

Incluyo varios significados que son de suma importancia en el trabajocomo lo son; Desarrollo Turístico, Desarrollo sustentable del turismo y la Auto – sustentabilidad. Dichos conceptos ayudaran a conceptualizar el objetivo de la investigación.

Datos Generales

Ubicación

Peralta se ubica en las cercanías de la Comunidad de Peralta, municipio de Abasolo, Guanajuato, México a unos cuantos kilómetros al este de la cabecera municipal.

Historia

Se trata de...
tracking img