El existencialismo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
EL EXISTENCIALISMO

TRABAJO PRESENTADOR POR:
LYRA SUAREZ MATINEZ

Trabajo presentado a:
KAREN MATALLANA

En la asignatura de:
FILOSOFIA

COLEGIO ELENA DUQUE

UNDECIMO

BARRANQUILLA
2010                                                        

EL MUNDO CON RELACION AL HOMBRE

Si el hombre no se encarga de preguntarse o indagar a cerca del sistema natural y mecánico en el quehabita este, no guardaría sentido para una mente racional por lo que se aplica la frase de Descarte: "pienso luego existo”, es decir, el sentido de la existencia del mundo se basa en razonar y sintetizar la mecánica de este. Además, el mundo seria puro despliegue de causas y efectos naturales, pero el hombre da lugar a "comienzos", es decir a procesos o acciones que no son meramente un desarrollonatural si no nuevas creaciones. El mundo no sería mundo si no habitaran en los seres racionales (los seres humanos), porque algo se considera existente cuando es analizado y experimentados por otros, como por ejemplo: un árbol nunca visto, no se considera existente porque nadie puede dar la certeza de que ese árbol existe, por eso el sentido del mundo se lo dan los hombres.

LA LIBERTAD DENTRODE LA VIDA DEL HOMBRE

La supuesta libertad que adquiere el hombre desde el momento en que nace, es que permite crear nuestra propia identidad. Pero ¿Por qué hablo de supuesta libertad?, porque la libertad no es absoluta, siempre está condicionada sin embargo, esa libertad es la que nos permite que queremos ser, de ahí proviene la importancia de manejar nuestra libertad para ir a través deltiempo creando nuestra propia identidad de la forma adecuada. Por otra parte, la libertad también es muy importante a la hora de exponer las ideas, ya que nos permite la expresión del conocimiento espontaneo que tiende más satisfactorio para el desarrollo del mundo.

¿LA VIDA ES UN PROBLEMA?

Quizás muchas personas consideren que la vida está llena de problemas, pero lo que he aprendido en mi cortaedad es que a lo que le llaman problemas no son más que obstáculos que nos permiten y nos ayudan a formarnos como personas maduras y aptas para afrontar todas las responsabilidades que se dan a lo largo de los años.
Para mí, el mayor obstáculo (no problema) es el TEMOR, este es algo que nos hace de cierta manera sentirnos incapaces, algo que hace que las cosas nos parezcan más grandes ydifíciles de alcanzar de lo que de verdad son, es un gran monstruo que te imposibilita y en casos extremos te puede hacer perder miles de oportunidades solo por el hecho de que el temor te haga sentir que no puedes.

LA FINALIDAD DE MI VIDA

Cuando me pregunto ¿cuál es la finalidad de mi vida?, hasta el momento solo tengo claro que una de las cosas que quiero hacer toda mi vida es ayudar a las personasnecesitadas de Dios a encontrarse con él y que en cada momento que encuentre a alguien que necesite apoyo, poder brindárselo aunque suene muy romántico.
Hasta el momento para lograr mi finalidad tengo una celular que consiste en la reunión de personas para tratar temas de crecimiento espiritual en Dios.

LA VIDA ES UNA TAREA

Considero que la vida es una tarea, porque día a día nos hacemosel compromiso de aprender a vivirla, es algo que necesita de aprendizaje y orientación para poder afronta y triunfar en los diferentes obstáculos que esta posee.

CONCEPCION ANTROPOLOGICA DE HEIDEGGER

Para Heidegger el hombre es un ser existencial que lucha por comprender su misma y la de los demás seres que comparten con él. La existencia, es un recuso innato del hombres que brinda seguridady desarrollo antropológico del mismo. Heidegger se basa en la relación del hombre con el mundo, en su expresión: <El-ser-en-el-mundo> , es decir, como actúan los seres humanos en conexión con este y se propone delimitar con precisión los ámbitos del ser en el mundo, cuya división asimiló al primero, al ser, con la permanencia y la eternidad, en oposición al carácter sumamente pasajero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS