Desarrollo urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]




UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON




Facultad de Derecho y Criminología




Teoría Del Delito



Desarrollo Urbano







Aula: 218 Grupo: 021















Ciudad Universitaria 30 de Septiembre del 2011

En el siguiente trabajo se expresará acerca de temas de DesarrolloUrbano aunado con la materia del Delito y momentos históricos como la Revolución Industrial, causante de inmigración de trabajadores de mano de obra que han sido substituidos por los inventos de aquélla época e inventos importantes como el Ferrocarril y las Empresas Textiles.


También se tratara de expresar el Ordenamiento territorial, el crecimiento descontrolado de masas humanas en las llamadasCiudades, el problema territorial del patrimonio y la falta de servicios y recursos, Seguridad patrimonial, el Estado asumiendo la competencia de entregar tierra patrimonial a los particulares…Reforma al artículo 177 Constitucional del tema Agrario.


Los territorios que pasan a ser de propiedad pública a privada para la nación. Se plantearán los problemas actuales que son la tenencia de latierra y el Crimen organizado, la pobreza Urbana y Rural


Monterrey en los años 70s y sus problemas de tierra Urbana para segmentos particulares así como también posesionarios.. Legislación de desarrollo urbano, propuesta para reforma de ley y necesidad de una ley especial.
Siglo XVIII. Revolución Industrial.

La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segundamitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,[1] y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó conla mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevasmáquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción
La revolución industrial inician las grandes empresas iniciando un problema; “La Inmigración”. Problema en el que el trabajador es reemplazado porla máquina y se ve obligado a buscar trabajo de su oficio en otras ciudades.





Ordenamiento territorial




El ordenamiento territorial es una normativa, con fuerza de ley, que regula el uso del territorio, definiendo los usos posibles para las diversas áreas en que se ha dividido el territorio, ya sea: el país como un todo, o una división administrativa del mismo.
En general, sereserva el término ordenamiento territorial para definir la normativa; mientras que el proceso y la técnica para llegar a dicha normativa, se conocen como Ordenación del territorio.
El ordenamiento territorial orientado a un área urbanizada o en proceso de urbanización, se puede denominar también ordenamiento urbano.
Es un proceso político, en la medida que involucrada toma de decisionesconcertadas de los actores sociales, económicos, políticos y técnicos, para la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio. Asimismo, es un proceso técnico administrativo porque orienta la regulación y promoción de la localización y desarrollo de los asentamientos humanos, de las actividades económicas, sociales y el desarrollo físico espacial

Crecimiento descontrolado de Ciudades.

El...
tracking img