2.1 CAPITULO II
MARCO REFERENCIAL
2.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EMPRESA
2.2.1 COMISARIATO DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Grandes jornadas tuvo que cumplir la comunidad Orensepara lograr la fundación de la universidad, desde las luchas en las calles que costó la vida de hombres de nuestro pueblo, hasta las polémicas parlamentarias, como producto de los intereses que sereflejan al interior de la sociedad.

Después de una serie de gestiones y trámites, la Universidad Técnica de Machala, se creó por la resolución del honorable Congreso Nacional de la República delEcuador, por decreto de ley No. 69-04, del 14 de abril de 1969, publicado en el Registro Oficial No. 161, del día 18 del mismo mes y año. Habiéndose iniciado con la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Porresolución oficial se encargó a la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, presidida por el Lcdo. Diego Minuche Garrido, la organización de la universidad, con la Asesoría de la Comisión de CoordinaciónAcadémica del Consejo Nacional de Educación Superior, hasta que se designe el rector.

El 23 de julio de 1969, el señor Presidente de la República Dr. José María Velasco Ibarra, declarósolemnemente inaugurada la Universidad Técnica de Machala en visita a la provincia de El Oro. El 14 de febrero de 1970, se reúne la Asamblea Universitaria y nomina al Ing. Galo Acosta Hidalgo como Vicerrectortitular, encargándole el rectorado. Durante esta administración se emprendió fundamentalmente a la organización de la universidad. El 20 de Marzo de 1972, en la cuarta Asamblea Universitaria, se eligióal Econ. Manuel Zúñiga Mascote, como el primer Rector titular, quedando también designado como Vicerrector el Ing. Guillermo Ojeda López. Esta administración frente a las necesidades de la juventudestudiosa de la Provincia, procedió a la estructuración de nuevas facultades, la creación de Departamento de Investigación y la adecuación de la ciudadela Diez de Agosto, para atender la demanda de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Desarrollo e implementación de un software para el control de inventario, facturación, anexos transaccionales y cartera para el comisariato de la universidad técnica de machala-capitulo ii. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-e-Implementaci%C3%B3n-De-Un-Software/1302553.html

MLA

"Desarrollo e implementación de un software para el control de inventario, facturación, anexos transaccionales y cartera para el comisariato de la universidad técnica de machala-capitulo ii" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-e-Implementaci%C3%B3n-De-Un-Software/1302553.html>.

MLA 7

"Desarrollo e implementación de un software para el control de inventario, facturación, anexos transaccionales y cartera para el comisariato de la universidad técnica de machala-capitulo ii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-e-Implementaci%C3%B3n-De-Un-Software/1302553.html>.

CHICAGO

"Desarrollo e implementación de un software para el control de inventario, facturación, anexos transaccionales y cartera para el comisariato de la universidad técnica de machala-capitulo ii." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-e-Implementaci%C3%B3n-De-Un-Software/1302553.html.