Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer en las distintas culturas
La mujer ha desempeñado una parte muy importante de la sociedad, ya que no solo se encarga de la reproducción del género humano , ni de vestir a los hijos, alimentarlos, o de llevar las riendas de una familia, sino mas bien en la literatura y en las historia en general a pesar de no ser muy reconocida es la causante principal y la inspiradora de muchas obrasartísticas que el hombre le ha dedicado a su más preciada musa, lamentablemente en la antigüedad a la mujer no se le daba el lugar que se merecía, los invito a que a través de mis palabras hagamos un recorrido por alas antiguas civilizaciones que fueron los fundadores de los países y del mundo entero como ahora lo conocemos, hasta llegar a los días de hoy y ver los contrastes o similitudes delpapel que juega la mujer a través de las diferentes culturas…
Comencemos con la antigua Mesopotamia la primera cultura la madre de las civilizaciones, se desarrollo al suroeste de del continente asiático en lo que actualmente se le conoce como hacia menor, la palabra Mesopotamia se deriva del griego y significa entre dos ríos, en general los derechos de una mujer en Mesopotamia no eran iguales alos de los hombres pero en periodos tempranos las mujeres podían llegar a los lugares del mercado, comprar, vender atender asuntos legales en ausencia del marido, tener sus propias capacidades, prestar y pedir prestado y realizar negocios por sí mismas. Las mujeres de alto estado como las sacerdotisas y las componentes de las familias reales aprendían a leer y escribir para que pudieran ejercer laautoridad administrativa considerable. Numerosas diosas eran adoradas en algunas ciudades estado eran las deidades.
Existía un código de normas llamado el código Hammurabi que establecía el comportamiento de los ciudadanos de la antigua babilonia, en él están escritas algunas de las normas de cómo debía ser el comportamiento de las mujeres, en relación, con otras culturas el comportamiento a miparecer era adecuado aun que algunas leyes dicen muchas cosas que me resultan exageradas porque son mejores que las de otras culturas la mujeres que no cumplían con las normas de código hammurabi eran arrojadas al rio Nilo por que se creía que este era juez de las causas y que si un acusado flotaba en el rio era inocente y si no era culpable. Las normas básicamente establecían que una mujer nopodía cometer incesto no podía cometer adulterio, no podía hacer fraude, abrir una taberna, etc. Normas de conducta sociales.
La vida de la mujer en Egipto era diferente ya que a mi parecer es la única cultura en la que se le daba a la mujer un trato digno en el cual los hombres y mujeres eran iguales ante la ley e incluso es la única cultura que a través de la historia ha tenido unagobernaban te mujer ya que como veremos a continuación en las arenas del Egipto donde sus pirámides adornan la vista y sus momificaciones so n símbolo primordial de su cultura. Al leer estas palabras descubrirás que papel jugaba la mujer en el antiguo Egipto…
La palabra Egipto proviene del vocablo griego dado a una deidad Egipto se encuentra situado a las orillas del rio Nilo es una gran franja deterreno semiárido por lo que se sabe la mujer y el varón eran iguales ante la ley en contraste con el derecho griego y romano ellas podían manejar su propia herencia o estar al frente de un negocio. Al cansarse la mujer mantenía su nombre el matrimonio no constaba como un acto significativo cosa rara en un estado con la mayor burocracia posible, ni tampoco era una demostración religiosa simplementeratificaba el hecho de que un hombre y una mujer quisieran convivir en armonía. El marido debía garantizar el bienestar de su esposa incluyendo en el plano material. Su religión decía que la diosa Isis era la dueña y señora de la tierra lo que quiere decir que nisiquiera era discriminada por los dioses existía realmente una impresionante equidad entre los géneros en la antigua Egipto.
Ahora...
tracking img