Desarrollo y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este texto narra el desarrollo y el aprendizaje infantil, como son los cuidados del niño, los instintos, los estímulos, el aprendizaje que el propio niño va desarrollando con laayuda de un núcleo familiar y social.
Como el niño se va desenvolviendo en su crecimiento y en la escuela, tanto conociendo a nuevas personas como aprendiendo cosas nuevas de igual forma el niño vaconociéndose y aceptándose tal y como es.

INDICE

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………………………….1

DESARROLLO DEL NIÑO ………………………………………………………………………………..2

APRENDIZAJE DEL NIÑO………………………………………………………………………………3

CONCLUSIÓN ……………………………………………………………………………………………………..4

BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………………………………………….5

En el desarrollo del niño es una base importante ya que en esta etapa el niño necesitarecibir cariño y atención durante sus primeros años. Para comenzar en los primeros pasos en el contacto del recién nacido con el mundo se van dando de manera casi inconsciente, no por parte de éste,sino de los padres. Es un nivel prácticamente instintivo. Por ejemplo, el sólo hecho de que la madre cargue a su hijo entre los brazos, ya está creando un vínculo entre ambos, el que se hace másfuerte cuando le empieza a dar de lactar, se estrecha aún más cuando le empieza a hablar o susurra cosas al oído. El niño pronto empieza a reconocer a su madre, primero por el olor y luego por el tono desu voz. Otro ejemplo de esto, es cuando la madre sostiene a su hijo en brazos y el padre le toma la mano al niño, el niño parece sentirlo y aprieta su pequeña mano, ya empieza a desarrollar susprimeros reflejos. Pero, hay un hecho importante en los actos instintivos y es que el requisito ha sido el estímulo.
Al sostener y acunar al niño se utilizan el canto, por parte de los padres como el núcleofamiliar, gustan de cantarle canciones al niño, generalmente cuando ya es hora de dormir, así el niño se relaja y puede dormir mejor, aunque también es un recurso...
tracking img