Desarrollo y cambio cognitivo

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
DESARROLLO Y CAMBIO COGNITIVO
Según Piadget el pensamiento es una acción interiorizada, es decir que uno actúa abiertamente. Piadget divide el desarrollo cognitivo en cuatro periodos, que son laetapa sensorio motora, pre operacional, operacional concreta y operacional formal. 
En la etapa sensorio motora, los niños aprenden a ver más allá de su cuerpo, a conocer su contexto. En la etapaproporcional, es donde el niño aprende el lenguaje y puede manipular símbolos. En la etapa operacional concreta, adquieren una mayor capacidad de razonamiento, pero aun es limitado, son capaces de ordenarobjetos por medio de jerarquías. Etapa operacional formal, empieza durante la adolescencia temprana, en donde los niños son capaces de utilizar conceptos lógicos y abstractos independientes de losobjetos concretos.
A medida en que va creciendo el niño va aprendiendo de sus experiencias y eso le permite ser más reflexivo y a evaluar lo que aprenden, no dejarlo como un recuerdo si no utilizar lalógica. Aprenden a luchar por lo que piensan y sienten. A consecuencia de esto, los adolescentes empiezan a madurar y a pensar como adultos, en donde desarrollan valores con los cuales interactúan con elmundo. Pero esto no quiere decir que todos lo hacen, existen personas las cuales se hacen pasar por otras personas, usan mascaras para interactuar en los diversos grupos sociales, y sonllamados hipócritas. Otro aspecto que envuelve a los adolescentes es que tienen mucha imaginación, y utilizan esa imaginación para crear cosas, ya sean obras de arte textos entre otras cosas. Pero no todos loutilizan, algunos son oprimidos y no logran desarrollar esa creatividad al máximo.
Algunas veces los adolescentes enfocan sus problemas a un nivel muy complejo y fracasan, hacen lo fácil difícil.
Otro delos cambios intelectuales que sufren los adolescentes es el egocentrismo, que es cuando los adolescentes son incapaces de ver las distintas formas de pensar de las personas y solo les importa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y cambio cognitivo
  • Cambio cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS