Desarrollo y formacion de equipos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

CONTADURÍA PÚBLICA
DESARROLLO Y FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
CATEDRÁTICO: L.A SANDRA LETICIA DAHER ACOSTA
ALUMNOS: YESENIA QUIÑONES

Victoria de Durango, Dgo. Mayo 2012

CONTENIDO
* Desarrollo
1. Definición de comunicación
2. Proceso de comunicación
3. Diagrama de circuito del habla
4. Dirección de la comunicación5. Tipos de comunicación
6. Comunicación organizacional
7. Barreras de la comunicación
8. La importancia de saber escuchar

* Bibliografía

1. DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN
Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción. Es la utilización de un código especifico para latransmisión de un mensaje o bien de una determinada experiencia en unidades semánticas con el objeto de permitir a los hombres relaciones entre sí.
* Es un fenómeno específicamente humano
* Conlleva relaciones dialógicas
* Se da entre iguales
* Implica relaciones simétricas

La comunicación es importante porque le permite al ser humano formar grupos, coordinar actividades dentro deesos grupos formar adjetivos dar a conocer costumbres, leyes y formas con el objeto de formar una cultura y posteriormente compartirla con otros.

2. PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Por fuente entendemos el origen primario de la información de la cual el emisor selecciona aquella que considera importante para estructurar el mensaje que va a transmitir.
 
EMISOR: Es la persona que tiene unainformación, necesidad o deseo, así como un propósito para comunicárselo a otra persona o a varias.
 
MENSAJE: La información total que el emisor ha codificado con el objeto de ser transmitida por medio del habla, gestos, escrita, movimientos corporales, etc., y la cual va a ser captada por el receptor.
 
CANAL: El medio formal de comunicación entre un emisor y un receptor
 
DECODIFICAR:Implica la interpretación del mensaje enviado por el emisor.
 
RECEPTOR: Aquella persona la cual recibe el mensaje del emisor con el objeto de volver a cambio otra información que lo convierte en un emisor dando origen al proceso denominado retroalimentación.

3. DIAGRAMA DEL CIRCUITO DEL HABLA.
El circuito del habla es por el cual nos comunicamos en diferentes formas por medio de mensajesauditivos o pictográficos, en este intervienen diferentes intervenciones como el ruido, la diferente lengua, que llegan a una tercera persona.

4. DIRECCIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Comunicación hacia arriba. El tipo de información que se comunica hacia arriba está destinada algunas veces a la toma de decisiones. Los subordinados transmiten información sobre el avance de las decisiones. Lossubordinados transmiten información sobre el avance de los problemas a sus superiores, para que estos decidan sobre qué hacer. Pero a menudo la información necesaria se corrige o no se transmite en absoluto. Hay varias condiciones que la someten a un filtro para ocultar los problemas y reflejar solo el desempeño digno de elogio:
* Los subordinados que quieren un ascenso o incremento salarial.
* Lasdiferencias de status y poder entre los superiores y los subordinados.
* Los subordinados no confían en sus superiores.
* Los superiores exteriorizan el deseo de no ser informados. No desean conocer a las acciones malas de sus subordinados.
* Los superiores castigan a los portadores de malas noticias.

En algunas empresas, el comportamiento del presidente general o de otro gerentepuede ser tan intimidado que los subordinados viven en constante temor. Las sesiones periódicas de planeación u otras reuniones a veces ocasionan un grado de ansiedad.

Comunicación hacia abajo. El tipo de información que se transmite hacia abajo guarda relación con la dirección y el control del desempeño. Los superiores asignan tareas, instruyen y evalúan a los subordinados. También les dan...
tracking img