Formacion de equipos efectivos y trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 9
FORMACION DE EQUIPOS EFECTIVOS Y TRABAJO EN EQUIPO

El equipo de trabajo consiste en un grupo de personas que son sus esfuerzos dan como resultado un nivel de desempeño mayor, requierende habilidades múltiples, sentido común y experiencia.

Un equipo efectivo tiene como atributos que no siempre tienen en mismo líder, tiene miembros interdependientes, se ayudan entre todos paraser más eficientes, crean su propio magnetismo, se alientan y dan apoyo al líder, y se cuidan e interesan por los demás.

De la misma manera un líder efectivo debe tener integridad, ser claro yconsistente, tener la capacidad de acuerdo y desacuerdo, reciprocidad, mantener una energía positiva, coaching, compartir información lo cual genera credibilidad.

Ya sea que uno sea directivo,subordinado, estudiante o constructor, es casi imposible evitar ser miembro de un equipo . Alguna forma de trabajo en equipo constituye la mayor parte de la vida diaria de las personas. La mayoría de nosotrossomos miembros de grupos de discusión, grupos de amistad, grupos de barrio, equipos deportivos o incluso familias en que las actividades se cumplen y ocurre interacción interpersonal. En otras palabras, los equipos son simplemente grupos de personas interdependientes en las actividades que realizan, afectan el comportamiento entre sí a través de la interacción y se ven así mismos como una entidadúnica.

Desarrollar habilidades de equipo es importante debido al incremento en el uso de equipos en las organizaciones. Una razón para crecer en el trabajo, el trabajar en equipo muestran mejorasen la productividad, calidad y moral.

Entonces, un reto fundamental es encontrar formas de crear los elementos de un equipo eficaz ( interdependencia, eficacia, magnetismo, responsabilidadcompartida, aliento mutuo y confianza) cunado los individuos pueden no haber tenido un compromiso previo entre ellos o hacia una actividad común.
Una característica de los equipos de alto desempeño es que...
tracking img