desarrollo y soberania

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación


Noviembre – 2011
Índice
Contenido PaginaIntroducción…………………………………………………………………………………………………………………………..2
Desarrollo:
Relación entre Seguridad, Defensa y Desarrollo…………………………………………………………………….3,4
Característica del Desarrollo………………………………………………………………………………………………….4-6
El Voto y Las Elecciones…………………………………………………………………………………………………………6-8
Planes de acciones cívica- militar…………………………………………………………………………………………..8,9
La Educación como Proceso Fundamental del Desarrollo…………………………………………………………9Articulo 7………………………………………………………………………………………………………………………………….9
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………..………10
Bibliografía...…………………………………………..………………………………………………………………………..……11
Introducción
Todo país tiene su desarrollo, mediante el trabajo del país, tener territorio, población, economía y un gobierno; considerándose un país soberano que no depende de otro.
En el presentetrabajo le hablaremos acerca de la relación que existe entre la seguridad, la defensa y el desarrollo que proporcionan los intereses nacionales; las características del desarrollo, canalizando cada recurso y esfuerzo humano. Presentando más adelante el mecanismo y/o las funciones que cumplen dentro del país los votos y las elecciones.
También se dará a conocer un poco acerca de las acciones realizadaspor los planes de acción cívica- militar y la educación como proceso fundamental en el desarrollo nacional de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación.

RELACIÓN ENTRE SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO
La seguridad no es la actividad militar tradicional, aunque puede abarcarla. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puede haber Seguridad. Hay por el contrario, una permanente inseguridad queno puede ser compensada de ninguna otra manera. Una Nación Sub-desarrollada no puede permanecer segura; porque sus propios ciudadanos no pueden desarrollar su naturaleza humana, lo que generalmente genera conflictos internos en procura del fin último del Estado como es el bien común.
Concebimos la seguridad como un aspecto continúo, al cual coadyuvan dos sub-procesos igualmente importantes; eldesarrollo y la defensa.
La Ley Orgánica de Seguridad y Defensa, expone que la seguridad es “el grado de garantía que, a través de acciones políticas, proporciona el Estado para la consecución y salvaguarda de los intereses nacionales”.
Hay otro aspecto que es importante, la valoración que se da a la satisfacción de determinadas necesidades, ya que ella varía con el momento del proceso históricoque se vive. En estados de poco desarrollo, la nación se sentirá segura si tiene la certidumbre de que sus necesidades básicas individuales pueden ser satisfechas. En la medida que ocurra la internacionalización de las necesidades sociales individuales, las necesidades sociales institucionales y las necesidades sociales nacionales, el nivel de exigencia aumentará.
Para aclarar un poco más, seidentificarán cuáles son esas necesidades en Venezuela:
Las Básicas Individuales de cada venezolano, son intrínsecas de todos los seres humanos; son la alimentación y el abrigo que mejor los proteja.
Las necesidades sociales individuales, que podemos reconocer en base a las costumbres y creencias de nuestra cultura y primariamente, a los derechos y deberes individuales que da la Constitución a todoslos venezolanos como son:
El derecho a la vida y la libertad personal
La inviolabilidad del hogar doméstico y de las correspondencias privadas
El libre tránsito por todo el territorio nacional
La libertad de religión y culto
El derecho a asociarse con fines lícitos
El derecho a la educación, la protección de la salud, al trabajo, a la propiedad al voto, etc.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Y Soberania
  • Desarrollo y soberanía
  • interrrelacion entre desarrollo y soberania
  • Interrelacion entre desarrollo y soberanía
  • Interrelacion entre desarrollo y soberania
  • Interrelacion entre desarrollo y soberania
  • interrelacion entre desarrollo y soberania
  • Interrelación Entre Desarrollo Y Soberanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS