Interrelación entre desarrollo y soberanía.
La soberanía se entiende como la virtud por la cual un país puede negociar lo más conveniente en cuanto a sus planes futuros, sin tener que ceñirse a lo que hacen otros. Es el término exacto para encerrar la determinación política dentro de un gobierno, sea cual sea el modelo elegido.

La mejor manera de lograr un desarrollo que en el tiempo sea sostenible y sostenido es invertir en algunos sectores que no dejan de estar presentes dentro de las esferas de gobierno: Educación, Salud, Medio Ambiente, Trabajo, Seguridad Civil, Lucha Anticorrupción y Reducción de la pobreza.

Cada uno de estos problemasrequiere de estrategias y soluciones específicas; y es misión del gobierno de turno, y del siguiente, el planificar las estrategias para lograr este cometido.

Concepto de desarrollo
Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como losocial y político. La esfera de poder, dentro del contexto social se hace necesaria como forma organizativa y de cohesión legítima, legal y funcional dentro de grupos sociales y como instancia de toma de decisiones entre individuos.

Concepto de soberanía
La Soberanía es uno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo, tan mencionado en los ordenamientos jurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para tal fin. El estudio de la Soberanía implica el conocimiento de una serie de elementos que permitan su fácil comprensión, así que se debe comenzar por saber de dónde se origina.

Relación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Desarrollo y soberanía. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-y-Soberan%C3%ADa/1461461.html

MLA

"Desarrollo y soberanía" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-y-Soberan%C3%ADa/1461461.html>.

MLA 7

"Desarrollo y soberanía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-y-Soberan%C3%ADa/1461461.html>.

CHICAGO

"Desarrollo y soberanía." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-y-Soberan%C3%ADa/1461461.html.