Desarrolo del softaware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que determinan la calidad del software

Se suele pensar que la Calidad del Software recae en el ingeniero de software, pero se sabe que una sola persona no puede realizar o crear unsistema perfecto. Se debe llevar por lo mismo un Control y Revisiones como actividades de protección durante el Proceso de Desarrollo de Software, se consideran cualidades tales como la velocidad o lafacilidad de uso, cuya presencia o ausencia en un producto de software puede ser detectada por sus usuarios, estas propiedades pueden ser denominadas factores determinantes.

¿Cómo las pruebas aseguranla calidad del software?
¿Los factores son determinante en el software?
¿Cuál es la garantía del software?

Las pruebas de software se pueden traducir como una revisión del sistema con elobjetivo de encontrar problemas antes que éstos sean encontrados por el cliente final. Las pruebas puede mejorar el uso del sistema, evitando que un defecto grave sea observado por el usuario que deseaadquirir el software. En el caso de que el principal criterio de satisfacción del cliente fuera el plazo de entrega una ventana de oportunidad para el negocio podría haberse perdido debido al tiemponecesario para la corrección del defecto. La expresión calidad está muy relacionada a la percepción de los involucrados. Son ejemplos de las dimensiones de la calidad: Funcionalidad, desempeño, facilidad deuso, fiabilidad, facilidad de mantenimiento.
Estos factores influyen en la actividad del software ya que el usuario pueda tener un sistema que ayude facilitar sus expectativas acabo la fiabilidad elgrado que se puede esperar de una aplicación. Surgen varios motivos los cuales debemos ser capaces de especificar los requisitos del sistema de una forma precisa, lo que es en sí una ardua tarea, lacompatibilidad es importante debido a que los sistemas software no se desarrollan en el vacío si no que necesitan interactuar con otros. Un ejemplo es la amplia variedad de formatos de archivos...
tracking img