Desastre De Chernóbil

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Chernóbil Catástrofe Mundial

Integrantes:
-Hugo Silva –
NoemiVega
Carolina Lovera.Curso: Técnico. Prv.R sección 4
Profesora: Carolina varas.

AIEP, La Serena26/03/2011


Introducción

El accidente de Chernóbil, Sucedió el 26 de Abril de 1986 ubicado en el lugar de Ucrania a 18 Km al Nort este de la ciudad de Chernóbil.
El desastre nuclear ocurrido poruna prueba en el corte de suministro de energía eléctrica, produciendo un aumento de energía y a la vez un sobrecalentamiento en el reactor n° 4 de la central nuclear y así produjo unsobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear.

Causas del Accidente

El accidente se produjo a consecuencias de la combinación de múltiples violaciones del reglamento de seguridad Nuclear de la UniónSoviética y acciones sub estándar que cometió el personal de la planta.
Esto ocurre por la simulación del corte de energía, esto llevo a un sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear N°4 y estaacción se llevo a cabo para aumentar la seguridad del Reactor.
Queriendo medir por cuánto tiempo se generaría la energía eléctrica la turbina de vapor, una vez cortada la energía se activarían las bombasrefrigerantes, estas funcionarían con el mínimo de energía.
Se desconocía todo tipo de suceso que pudiese ocurrir por el déficit de vapor, era incierto que las bombas funcionaran por inercia.
Losoperadores violaron el reglamento de seguridad nuclear de la Unión Soviética,
Esta habla de las barras de control, de las 170 barras de acero que debiesen haber, y si se tuvieran que retiraralgunas existe un mínimo de 30 barras, en esta ocasión solo dejaron 8, con los sistemas de emergencia desconectados.
Después de 4 horas transcurridas los técnicos se dieron cuenta que algo andaba mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastre de chernobil
  • Desastre De Chernóbil
  • Desastre De Chernobil
  • Disertacion desastre Chernobil
  • Desastre Nuclear Chernobil
  • Desastre Nuclear; Chérnobil
  • El Desastre De Chernóbil
  • Desastre de Chernòbil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS