Desastre golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE DE LA UNIÓN EUROPEA PROHÍBE FILTROS ANTI-PIRATERÍA EN SERVICIOS DE HOSPEDAJE
En una batalla legal entre el grupo de derechos de música SABAM y el sitio de redes sociales Netlog, la CorteEuropea de Justicia dictó una sentencia sin precedentes ayer. La corte dictaminó que los sitios de hospedaje no pueden filtrar contenido con derechos de autor ya que violaría la privacidad de los usuariosy obstaculizan la libertad de información. El caso en el más alto tribunal europeo tiene consecuencias de gran alcance para muchos servicios en línea, incluyendo cyberlockers y sitios de BitTorrent.Durante varios años el grupo de derechos de música SABAM y el sitio de redes sociales Netlog se han enfrentado en los tribunales. Para proteger los derechos de sus miembros, SABAM exigió que Netlogdebe instalar una herramienta que analice todos los archivos subidos por sus usuarios buscando infracciones de derechos de autor.
Ayer el Tribunal Europeo de Justicia dictó sentencia, concluyendo quela red social no puede ser obligada a instalar un filtro anti-piratería.
“Esta obligación sería contraria al requerimiento de que un equilibrio adecuado sea asegurado entre la protección de losderechos de autor y la libertad de iniciativa empresarial, el derecho a libertad de privacidad, y la libertad de obtener conocimiento e información”, anunció la corte.
La corte notó que la privacidad delos usuarios es más importante que proteger los derechos de autor. Adicionalmente, teme que un filtro resulte en la censura de contenido legítimo, de esta manera obstruyendo la libertad de información.“[El filtro] podría potencialmente socavar la libertad de información, ya que el sistema podría no distinguir adecuadamente entre el contenido ilegal y contenido legal, con el resultado de que suintroducción podría llevar al bloqueo de las comunicaciones lícitas”, escribe la Corte.
La decisión sin precedente puede tener grandes implicaciones para todos los servicios en Europa que hospedan...
tracking img