Saber leer y escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se tratara un aspecto de fundamental importancia como es el saber leer y escribir, que en los actuales momentos es una de las mayores preocupaciones de laenseñanza actual, porque ha dejado de ser una prioridad, como lo fue en tiempos pasados, para convertirse en una problemática que afecta en gran parte a toda la población estudiantil. Debido a la falta decompromiso por parte de docentes, estudiantes y las diferentes organizaciones.

DESARROLLO

¿Cuál es la situación o problema planteado?
La problemática planteada consiste en la pocaprioridad que en los actuales momentos se le está brindando a un importantísimo tema como es el saber leer y escribir, en los actuales momentos son muy pocos los estudiantes ya sean de nivelesprimarios, secundarios o universitarios que se toman la molestia de corregir sus errores en el uso del lenguaje.
¿Cómo se manifiesta o como se describe el problema?
El problema se manifiesta enla tolerancia que muestran el cuerpo de docentes frente a los diferentes escritos de la población estudiantil, los cuales en su mayoría presentan muchas faltas ortográficas y enredos en laargumentación.
¿Cuál es el origen del problema?
El origen del problema radica en la falta de compromiso por parte del docente y estudiantes que atreves del tiempo han dejado que esto sea una prioridad debidoa la aparición del computador y a la introducción de programas que corrigen las faltas ortográficas.
¿Qué factores han contribuido a minimizarlo o a grabarlos?
Los diferentes factores queinciden es la aparición del equipo de cómputo y a la introducción de programas que corrigen las faltas ortográficas, circunstancia tecnológica que en vez de ser una solución al problema lo que hizo fueagravarlo, porque son muy pocos los estudiantes que se toman la molestia de corregir su errores en el uso del lenguaje ya que esto son corregidos por un programa del ordenador de una computadora....
tracking img