Desastres latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS AGRICOLAS Y RECURSOS NATURALES
INGENIERIA EN MEDIO AMBIENTE
SEMINARIO DE DESASTRES NATURALES
NOMBRE: EDUARDO CEPEDA P.
RESUMENDESASTRES NATURALES LATINOAMERICA
Terremotos, maremotos, sismos, erupciones volcánicas, cambios climáticos severos, huracanes, deslaves, inundaciones, fenómenos atmosféricos... son las principales causasde desastres naturales en Latinoamérica.

América Latina es una zona que ha sido constantemente azotada por distintos tipos de fenómenos naturales, que han causado traumas, muchas vecesirreversibles, en la conciencia de nuestros habitantes. Muchas han sido las personas muertas, los desaparecidos, los damnificados y los heridos por cientos de catástrofes naturales, que pudieron evitarse con ladebida planificación, estudio de los eventos y medidas preventivas.

Sin embargo, lo que más impotencia da, es ver como muchas personas, y sobretodo nuestros mandatarios se han olvidado de losapocalipsis que hemos vivido en años anteriores, sin crear muchas veces la conciencia ciudadana necesaria para prevenir más muertes por hechos cataclísmicos naturales como los que ya nos han ocurrido.Por eso, este video es un tributo a todas aquellas personas que fallecieron en los graves accidentes naturales que han ocurrido en Latinoamérica, haciendo hincapié en los que más muertes han causado yhan dejado mayores pérdidas materiales como:
Terremoto de Armenia y Pereira (Colombia).- Ocurrió el 25 de enero de 1999, murieron 1200 personas con daños que ascienden a 1580 millones de dólares.
Elfenómeno “El Niño”, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.- Ocurrió éntrelos años de 1997 y 1998 y ocasionó graves daños a todos los países que azotó este fenómeno natural.Terremoto/Maremoto de Valdivia, Chile.- Ocurrió el 22 de mayo de 1960 que es el de mayor intensidad ocurrido en el mundo desde que el hombre tiene memoria registrando 9,5 grados en la escala de Richter causando más...
tracking img