Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

LAS MÁS GRANDES CATÁSTROFES DEL MUNDO




PRESENTACIÓN

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
COBACH

PLANTEL CANCUN I

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I

GERARDO PIÑA

LAS MÁS GRANDES CATÁSTROFES DEL MUNDO

EZEQUIEL VIVEROS MONTERO

1-K

08/12/2008

PROLOGO
El presente escrito es como un ensayo sobre resultados naturales y humanos degrandes catástrofes que han dejado huella en el mundo, de los que solo hablaremos de los más importantes, porque hay muchos, solo de los que serán los más recordados, de los que el mundo sufre, teme… por el más poderoso, el más trágico, el más mortífero, el más devastador… y todo apunta a un factor muy importante que se “cree” que fue él, el que los hizo así de poderosos trágicos mortíferos y mas, elhombre el ser humano el ser único con inteligencia en el mundo al que se le dio un gran cerebro para pensar y nunca lo uso o usa, es el causante de todo.
Este escrito es para que nos demos cuenta de lo que hemos hecho con nuestra casa, nuestro hogar, porque lo es, porque aquí vivimos, y no solo es horrible dañar nuestro hogar, nuestro planeta, si no que es más horrible que nuestros animales,plantas y sobre todo nuestros familiares, amigos, vecinos sufran o mueran.
El mundo se está acabando por nuestra estupidez, digo “nuestra” porque todos somos culpables en muchas cosas. Los desastres naturales no eran así como los vemos de poderosos como antes, como hace tres mil años o más, antes no existían industrias químicas, plantas petroquímicas, ni autos, ni tanta tecnología militar, pero ahorasi hay, hay mucho y por eso son los desastres, las industrias con sus desperdicios o desechos contaminan todo, aire, suelo y agua, y con este caso es suficiente para que una simple sacudida de tierra mueva a casi todo el planeta, como el terremoto de Valdivia fue el más devastador de la historia, se sintió en casi todo el mundo, o una simple tormenta tropical que llegaría a convertirse en ungran huracán, como es el caso de Wilma el Huracán más poderoso de la historia del planeta que devasto las costas sur, centro y norte de América en el atlántico. Pero no todo lo destruye la naturaleza por causa del hombre, si no que el mismo hombre lo hace por sus mismas causas, sus acciones tontas creando grandes “accidentes” o grandes incidentes. Un caso de un gran accidente que nunca se olvidara esel de Chernóbil, Ciudad Ucraniana, donde por un descuido tecnológico, convirtió a varias zonas de esa ciudad en radioactivas o que nunca podrá darse la vida, ni en cien años podrán ser pobladas porque ahí lo que se respira no es vida si no muerte. Otro caso pero de un incidente fue el de las detonaciones de bombas atómicas en territorio japonés, donde dos grandes ciudades casi en su totalidaddesaparecen y terminaron siendo ciudades con problemas de radiación problemas que nunca podrán olvidar y que siempre recordaremos.
Esto es solo un gran inicio de un terrible final que maravillosamente creamos de una forma tan terrible donde sufrimos y seguiremos sufriendo.
Ojala y este escrito les cause algo de piedad hacia la tierra, que pide a gritos su rescate, que si no hacemos algo a tiempolos que pedirán ayuda seremos nosotros pero no a la tierra sino a tiempo que será siempre el verdugo de la vida.
Esta obra la redacte solo para esto para decirles lo que hemos hecho. Yo ya aprendí porque quiero vivir en un mundo que todos sueñan, soñamos…Por Un Mejor Planeta.
Zequiel Viv,
Por Un Mejor Planeta ,A.C.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN (5)

LOS DESASTRES NATURALES Y HUMANOS (6)DESASTRES NATURALES (7)
HURACANES (7)
LOS HURACANES MÁS PODEROSOS (8)
TERREMOTO (9)
EL TERREMOTO MÁS MORTÍFERO DEL MUNDO (10)
EL TERREMOTO MAS DEVASTADOR DEL MUNDO (10)
MAREMOTO (11)
EL TERREMOTO DE VALDIVIA (12)
EL MAREMOTO DEL ÍNDICO (12)

DESASTRES HUMANOS (13)

ACCIDENTES QUÍMICOS (14)
EL ACCIDENTE QUÍMICO MÁS GRAVE (14)
ACCIDENTE NUCLEAR (15)
EL...
tracking img