Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Las misiones desincentivan la búsqueda de empleo
La falta de profesionales calificados es la principal causa del desempleo en la clase media

LUDMILA LOGINOW

El Gobierno exhibe cifras parademostrar que el desempleo ha caído -según el Instituto Nacional de Estadísticas la tasa actual es de 7,6%- , pero esto no se traduce en que la población esté empleada.

Especialistas expresaron queun ingreso monetario por realizar alguna actividad laboral no es lo mismo que tener los beneficios de un empleo formal.

Angel Canakis, presidente de Perfilnet.com, explicó que el desempleo se mideen tres 3 segmentos: clase alta, clase media y clase baja. En el estrato más alto, que es un porcentaje mínimo de la población, no existe desempleo o es muy poco.

En la clase media, personas con ungrado de instrucción técnico superior universitario o licenciado, el desempleo puede ser elevado en los primeros años de su carrera profesional. Pero igualmente profesionales con especializacionesmuy específicas son cada vez más escasos en el mercado laboral. "Uno de nuestros clientes, una empresa de telefonía celular, tiene desde principios de año 120 vacantes que no ha conseguido llenar".El consultor en Recursos Humanos Félix Arcila coincide con Canakis. "En la clase media el problema del empleo es que no se consiguen perfiles profesionales que cubran las expectativas. Se ha ampliadola oferta académica, pero la calidad no es buena. Los potenciales aspirantes no satisfacen las necesidades de las organizaciones, lo que hace cuesta arriba la selección de los profesionales".Sustituye el salario mínimo. La clase baja presenta otras particularidades. Si bien sigue siendo alto el porcentaje de desempleo, cuando hay puestos de trabajos disponibles es difícil conseguir mano deobra. En este estrato prefieren formar parte de las misiones y, en este caso, se sustituye el salario mínimo por las becas que otorga el Gobierno mediante estos programas.

"En el estrato popular se...
tracking img