Desastres naturales

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Terremoto de Lorca
El terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011 sacudió principalmente a la localidad de Lorca, en la Región de Murcia, España, a las 18:47 hora local (16:47 UTC).Sus efectos se sintieron en toda la Región de Murcia. Tuvo una magnitud de 5,1 grados 6,1 en la escala de magnitud de momento; fue precedido por un sismo premonitorio de 4,5 sucedido a las 17:05 hora local de ese mismodía. El movimiento sísmico fue sentido también en las provincias de Almería, Albacete, Granada, Jaén, Málaga, Alicante, Ciudad Real y algunas zonas de la ciudad de Madrid, donde el tipo de suelo amplifica los movimientos en ciertos barrios. Múltiples réplicas se produjeron después del principal de las 18:47, si bien la de las 22:37, hora local, fue la de mayor magnitud, con 3,9 en la escala demagnitud de momento, y que pudo sentirse.


Inundaciones del rio janeiro
Inundaciones y deslizamientos de tierra afectaron el Estado de Río de Janeiro, localizado en la Región Sudeste de Brasil, en enero de 2011. Las ciudades más afectadas son: Teresópolis, Nova Friburgo, Petrópolis y Sumidouro.Hasta el momento las autoridades han contabilizado 916 muertes y decenas de desaparecidos más muchosdamnificados en la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro.La tragedia ah siendo considerada como el mayor desastre climatológico de la historia del país, superando los 463 muertos del temporal que azotó la ciudad paulista de Caraguatatuba, en 1967.



Terremoto de Chile
Tuvo lugar el sábado 27 de febrero de 2010 y alcanzó una magnitud de 8,8 en la escala de Richter. Seconstataron un total de 516 fallecidos. Cerca de 500 mil viviendas sufrieron daño severo y se estiman un total de 2 millones de damnificados, convirtiendo a esta en la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960. Un fuerte tsunami producto del terremoto impactó las costas chilenas destruyendo varias localidades ya devastadas por el impacto telúrico.

Inundaciones del misipi
A mediados de abril de2011, dos grandes sistemas de tormentas a través de la cuenca del río Misisipi produjeron un récord de precipitaciones. Junto con el deshielo anual, el río Misisipi comenzó a aumentar a niveles récord a principios de mayo. Áreas que sufrieron inundaciones fueron Illinois, Misuri, Kentucky, Tennessee, Arkansas y Misisipi. El Presidente Barack Obama declaró los Condados del Oeste de Kentucky,Tennessee y Misisipi como áreas de desastre federal.Catorce personas murieron en Arkansas. Miles de hogares fueron evacuados, incluyendo más de 1.000 en Memphis, Tennessee, y más de 2.000 en el Estado de Misisipi.



Terremoto de chiritchurch
El terremoto de Christchurch de 2011 (también conocido como terremoto de Canterbury) fue un terremoto de 6,3 grados de magnitud5 que sacudió la Isla Sur deNueva Zelanda a las 12:51 del 22 de febrero de 2011 (hora local). Varios edificios de la ciudad se derrumbaron y otros resultaron muy dañados, entre ellos la catedral de Christchurch de culto anglicano y la catedral del Santísimo Sacramento de culto católico. Dejo mas de 166 muertos, decenas de heridos y más de 200 desaparecidos.El daño ha sido evaluado en 12 mil millones de dólares entreindemnizaciones y reparaciones.


Terremoto de Birmania
El terremoto de Birmania de 2011, fue un sismo de magnitud 6.8 en la Escala de Richter, registrado el día 24 de marzo de 2011 a las 08:25 hora local y 13:55 hora UTC, registrándose un total de 120 muertos. Tuvo dos réplicas, una de magnitud 4.8, otra con una magnitud de 5,4 y dos choques posteriores con una magnitud de 5.0 y 6.2. La mayor parte delas muertes se produjeron en pequeños pueblos que están diseminados por las montañas (zonas de difícil acceso).


Ciclón yasi
El ciclón tropical Yasi es un ciclón tropical que tocó tierra en el norte de Queensland, Australia, en las primeras horas del jueves, 03 de febrero 2011. Yasi se originó a partir de una zona tropical cerca de Fiyi. El sistema se intensificó a un ciclón de categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS