Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según un reporte de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para la Reducción de Desastres (ISDR) estimó que en los últimos 10 años ocurrieron unos 3.800 desastres naturales que costaron la vida amás de 780.000 personas. En términos de pérdidas humanas, Asia es el continente más golpeado por los desastres naturales, ya que el 85 % de las fatalidades se produjeron en ese continente.
Losterremotos fueron los responsables del 60% de las muertes provocadas por desastres naturales en todo ese periodo, Después de los terremotos, las tormentas, con un 22 % y las temperaturas extremas, con el 11 %,fueron los desastres más letales entre 2000 y 2009.
Muchos países se muestran cada vez más vulnerables ante conflictos violentos o desastres naturales que pueden borrar años de desarrollo eintensificar la pobreza y la desigualdad. Los continuos hechos naturales que vienen afectando al mundo en estos primeros meses del año, han causado pérdidas de miles de vidas y destrucciones de muchasciudades. Estos desastres han sido atribuidos a las condiciones climáticas y a la ubicación dentro de una debilidad geológica o zonas de peligro, lamentablemente también recae cierta responsabilidad en elhombre, por su intervención irresponsable en la naturaleza.
El primer terremoto del año sucedió en Haití, uno de los países más pobres del Caribe. Según los servicios Geológicos de Estados Unidos, elsismo habría tenido una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter. Como consecuencia más de 300.000 muertos y 300.000 heridos, dejando sin hogar a un millón de personas. En Perú, una inusualtemporada de lluvias, provocó que las cuencas de los ríos del departamento de Cusco se desbordaran, causando ocho muertos, miles de damnificados, destrucción de carreteras y decenas de hectáreas decultivos afectados. La isla de Madeira, en Portugal se vio afectada por ocho horas ininterrumpidas de lluvia, cantidad comparada a la de un mes normal. Como consecuencia, se produjo un deslizamiento de...
tracking img