Desayunos en china

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
En general, el desayuno típico chino varía de región a región. Comencemos con el desayuno al estilo cantonés - Yam Cha, o Dim Sum, que son populares en barrios chinos en todo el mundo.
Dim sum es un término cantonés que puede traducirse como "ordenar hasta satisfacer al corazón" o "tocar el corazón" o "corazón a lunares" o "bocado". También puede ser que el término se derive de yat dim sum yi,que significa "pequeño símbolo". Aunque la palabra dim sum se refiere a la variedad cantonesa, la idea de una gran variedad de pequeños platos para almorzar también se usa en otras partes de China. Existen términos equivalentes en otros dialectos chinos, como dian xin en mandarín y se refieren a pequeños platos de comida usados como aperitivos. En Australia se usa el término dim sim para unavariedad específica de aperitivos.
El dim sum es un plato que, por su sabor, aspecto, delicadeza y armonía, es un ejemplo dentro de la refinadísima gastronomía del continente chino. Dim sum es un término de origen cantonés, ya que en el idioma mandarín se le dice dian xin.

Dim Sum es por lo general relacionadas con la tradición más antigua de Yum Cha (tomar té), que tiene sus raíces en los viajerosde la carretera antigua de la Seda que necesitan un lugar para descansar. Así, casas de té fueron establecidos a lo largo de la carretera. Agricultores rurales, agotado después de trabajar duro en los campos, también se van a casas de té para una tranquila tarde de té. Al principio, se consideró inadecuada la combinación de té con la comida, porque la gente creía que iba a conducir a un aumento depeso excesivo. La gente descubrió más tarde que el té puede ayudar en la digestión, por lo que los propietarios de casa de té comenzó a añadir bocadillos diversos.
El arte culinario de Dim Sum se originó en Guangdong en el sur de China, que a lo largo de los siglos transformó Yum Cha a tomarse un descanso después de una cena fuerte y feliz. En Hong Kong, y en la mayoría de las ciudades y pueblosen la provincia de Guangdong, muchos restaurantes chinos empiezan a vender "dim sum" tan pronto como las cinco de la mañana. Es una tradición para los ancianos que se reúnen para comer dim sum después de los ejercicios de la mañana, a menudo goza de los periódicos de la mañana. Para muchos en el sur de China, Yum cha es tratado como un día en familia los fines de semana. En consonancia con estatradición, los restaurantes de dim sum normalmente sólo sirven dim sum hasta mediados de la tarde y a servir a otros tipos de cocina cantonesa por la noche.
Mientras que el dim sum (toque el corazón) no era originalmente una comida principal, sólo un bocado, y por lo tanto sólo pretende tocar el corazón, ahora es un elemento básico de la cultura de comida china, especialmente en Hong Kong. Losfuncionarios de salud han criticado recientemente a la gran cantidad de grasas saturadas y sodio, en algunos platos de dim sum, y advirtió que el dim sum al vapor no debe ser asumido de forma automática para estar sano. Los funcionarios de salud recomiendan equilibrar los platos grasos con verduras hervidas, menos salsa.
Originalmente una costumbre cantonés, dim sum está inextricablemente ligada ala tradición china de "Yum cha" o tomar el té. Casas de té surgido para acomodar a los viajeros cansados de viajar a lo largo de la famosa Ruta de la Seda. Agricultores rurales, agotados después de largas horas de trabajo en el campo, también la cabeza a la casa de té local para una tarde de té y una conversación relajada.
‘’Yum Cha’’, literalmente, significa beber té, es lo que la gente de HongKong y Guangdong, en particular, hacen si se van a desayunar temprano en la mañana.
Lo primero que hay que entender sobre el Dim Sum es que es un fenómeno que nace de una cultura caracterizada por su extraordinaria variedad culinaria.
Lo segundo es que en China jamás se sirve de noche. Se sirve de desayuno (por lo general, a media mañana) o como merienda (hasta las primeras horas de la tarde)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayunos
  • Desayunos
  • Desayuno
  • Desayuno
  • DESAYUNOS
  • Desayunos
  • Desayunos
  • MI DESAYUNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS