U P N
Universidad Pedagógica Nacional

Unidad 161 Morelia Michoacán

Plan 1990

Segundo semestre:

Trabajo de Metodología de la investigación II

Primera Unidad

Titulo: “IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DELCONTEXTO PARA LA COMPRENSIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE”

Asesora: María Lilia López Mora.

Alumno: YOANA NICOLÁS MARIANO

Morelia Michoacán a 17 de Noviembre del 2008

TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCIÓN

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO PARA LA COMPRENSIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

* Amor a la práctica docente.

* Un desempeño del maestro en este contexto.

* La escuela como modelo dedesarrollo.

CONCLUSIONES

CITAS TEXTUALES

CITAS BIBLIOGRAFICAS

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El maestro en su practica debe de desempeñar un sin numero de actividades, de las cualesalgunas resultan afectadas directamente por el entorno que lo rodea y por las circunstancias que se presentan. Tenemos que dejar claro que este tema se refiere al contexto de la practica docente, y que es todo aquello querodea a esta practica; una conocimiento de vital importancia que el alumno-maestro debe de tener presente.

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO PARA LA COMPRENSIÓN DE LA PRACTICA DOCENTECuando el maestro se enfrenta con un grupo de alumnos, este debe de conocer o por lo menos, tener una idea de lo que esto implica. Uno de los aspectos mas importantes para el maestro es conocer todo lo que rodea y repercute enle desarrollo de esta practica; en este sentido nos referimos a todo aquello que afecta o favorece directa o indirectamente el desarrollo del maestro en la escuela y en el salón de clases. “En la concepción social lacategoría “escuela” supone a esta equivalente al edificio escolar, a los maestros, alumnos y padres de familia que en ella se mueven. A su vez la categoría social de “comunidad” la concibe como un sector de población [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia del conocimiento del contexto para la comprensión de la practica docente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Conocimiento-Del-Contexto-Para/348708.html

MLA

"Importancia del conocimiento del contexto para la comprensión de la practica docente" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Conocimiento-Del-Contexto-Para/348708.html>.

MLA 7

"Importancia del conocimiento del contexto para la comprensión de la practica docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Conocimiento-Del-Contexto-Para/348708.html>.

CHICAGO

"Importancia del conocimiento del contexto para la comprensión de la practica docente." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Conocimiento-Del-Contexto-Para/348708.html.