Desayunos

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
DESAYUNOS
Omelette perfecto con jamón y vegetales, papas especiales de desayuno y pico de gallo.
El omelette
1. Bata previamente los huevos junto con la sal hasta lograr una mezcla uniforme. En un sartén antiadherente pequeño, previamente engrasado, saltee el chile, la cebolla y el jamón a fuego medio. Incorpore los huevos y remueva con una espátula para acelerar la coagulación del huevo ydistribuir bien la mezcla.
2. Cuando el omelette se despegue del sartén, voltéelo, agregue el queso y doble en tres partes (estilo francés) o a la mitad (estilo americano). Debe quedar esponjoso, humectado y ligeramente dorado.

Las papas:
1. Envuelva la papa en papel de aluminio y hornéela con todo y piel, por aproximadamente 40 minutos, a 350°F (175°C). Una vez cocida, déjela enfriar, córtelaen gajos y fríalos en aceite hasta que estén bien dorados y crujientes. Aparte, saltee el chile dulce y la cebolla cortados en tiritas, incorpore las papas y sazónelas con la pimienta cayena y sal.
Pico de gallo:
1. Corte el tomate en cuadritos e incorpore la cebolla, el culantro y el jugo del limón. Sazone con sal.

Montaje:
1. Sirva el omelette con las papas y el pico de gallo.
Pancitos1. En un bol mezcle todos los ingredientes secos.       
2. Creme la mantequilla en la batidora, incorpore la crema dulce, y la mezcla de los ingredientes secos.       
3. Luego incorpore el huevo, la cebolla, la tocineta y el queso cheddar.        
4. Mezcle muy bien todos los ingredientes, sin llegar a  amasar.       
5. Sobre una bandeja para horno, coloque con una cuchara porciones de lamezcla, separadas unos 2 cms. una de otras.        
6. Ponga en el horno, precalentado a 250 F° por 20 minutos, o hasta que este dorado.       
7. Una vez cocinados, deje reposar unos minutos antes de servir.  
Muffins de Maseca para desayuno
Paso 1: En un tazón incorpore todos los ingredientes. Paso 2: Mezcle muy bien hasta lograr una masa homogénea. Paso 3: Coloque cucharadas de la mezcla enlos moldes engrasados, hasta completar ¾ de los moldes. Lleve a un horno precalentado a 350°F (175°C) por 20
Bollitos de desayuno de Queso Crema Monteverde
1. En un sartén, a fuego medio, caliente el aceite. Saltee la salchicha, la cebolla y el ajo. 2. Cuando comience a dorarse, retire del fuego y mezcle con el queso crema Monteverde. Sazone con sal y pimienta. 3. Estire un poco la pasta dehojaldre y córtela en círculos. 4. Unte con huevo batido y coloque una cucharada de la mezcla de queso crema. 5. Doble formando una bola y coloque en una bandeja engrasada. 6. Barnice con huevo y lleve a un horno a 400°F (200°C) por 15 minutos. Retire del horno y sirva.
Gallo pinto completo con cuajada, minichorreadas, natilla, salchichas de desayuno y tortillas palmeadas
1. En un sartén, derrita lamargarina y dore la tocineta hasta que esté crujiente, incorpore y sofría el chile dulce y la cebolla. Agregue los frijoles, sazone con sal y la salsa inglesa. Cuando estén bien calientes, añada el arroz. Mezcle hasta que el arroz tome color y se encuentre bien humectado. 2. Rectifique la sazón y agregue el culantro en el último momento. Acompañe con natilla fresca, rebanadas de cuajada y lassalchichas de desayuno cocinadas en el horno por 8 minutos a 350°F (175°C).
2. Las chorreadas: 1. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta tener una masa semilíquida, bien homogénea. 2. Coloque porciones de una cucharada en un sartén o una plancha previamente engrasada. Cuando los bordes estén firmes y en el centro se formen pequeñas burbujas, gire y cocine por el otro lado.3. Las tortillas: 1. Mezcle la harina de maíz, el queso, la mantequilla fundida, la natilla y la sal. Incorpore cucharadas de agua poco a poco y amase hasta lograr una masa firme y fácil de manipular. 2. Forme bolitas y, con ayuda de las manos, palméelas hasta formar tortillas de unos 10 cm de diámetro. Cocine en un comal o un sartén engrasado hasta que estén doradas por ambos lados
Huevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayunos
  • Desayuno
  • Desayuno
  • DESAYUNOS
  • Desayunos
  • Desayunos
  • MI DESAYUNO
  • desayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS