Desbloqueo y proteccion de filas y columnas en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar desbloquee todas las celdas de la hoja de cálculo: seleccione toda la hoja al hacer clic en el botón Seleccionar todo, que es el rectángulo gris que aparece sobre el número defila de la fila 1 y a la izquierda de la letra de la columna A. A continuación, haga clic en Celdas en el menú Formato, haga clic en la ficha Proteger y, a continuación, desactive la casilla deverificación Bloqueada. Después, seleccione sólo las celdas que desea bloquear y repita el comando anterior, aunque esta vez debe activar la casilla de verificación Bloqueada. Cuando proteja la hoja decálculo, sólo se bloquearán las celdas individuales seleccionadas.

Cómo proteger y desproteger las hojas en Excel con Password

Algunas veces resulta necesario proteger algunas hojas deExcel para prevenir que cualquiera pueda editarlas o que se apliquen cambios accidentales antes de enviárselo a un cliente, realizar una operación o cualquier otro hecho que suponga mantener nuestrotrabajo intacto. Con este tip podemos asignar un password para proteger y permitir a ciertos usuarios el acceso a editar y actualizar la hoja...
Entonces, ¿Cómo podemos asignar contraseñas enExcel 2007?
1. Pues, vamos a la pestaña Review y damos clic en Protect Sheet (Proteger hoja).
2. Ahora veremos el popup Protect Sheets. Seleccionamos Protect Worksheet and contents of lockedcells (Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas).
3. Asignamos el password para desproteger la hoja y damos check en otras opciones como seleccionar celdas bloqueadas, seleccionar celdasdesbloqueadas, formatear celdas, columnas o filas, insertar o borrar filas, columnas y otras cosas que uno desee.
4. Damos clic en Ok. Ahora nuestra hoja Excel esta protegida.
Para desprotegercualquier hoja protegida en Excel, vamos a la pestaña Review y damos clic en Unprotect Sheet (Desproteger hoja). Ingresamos el password en el popup y ahora la hoja estará desprotegida lista para editar.
tracking img