Descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alex Eduardo Rodríguez.
Facultad De Derecho.
Procesos Del Pensamiento.

ANALISIS DE LA REGLA XI

Para no alejarse de la verdad es necesario plantear lo básico de ella y que es lo que nos alejade esto mismo, entiendo por esta regla que en una investigación en la cual tengamos tropiezos, podamos diferenciar si son realmente importantes o no; con esto podemos priorizar y de este modo resolveruna a una las dificultades con las que nos encontremos.

Pueden existir relación de una cosa con otra dependiendo de su naturaleza, asi como también pueden estar aisladas pero el conocer una y otrano es en vano dedo que según lo que plantea “descartes” pueden de una u otra forma tener algunas cosas en común; no debemos descuidar nunca los detalles mas pequeños de un objeto cualquiera que seaeste, ni su naturaleza.
Se trata de revisar todo el proceso para estar seguros de no omitir nada, es la comprobación de todo el proceso para obtener una intuición general y una evidencia simultánea enconjunto.

También es preciso observar que no se trata de técnicas que puedan ser aplicadas mecánicamente para el descubrimiento de verdades, son más bien recomendaciones generales destinadas aemplear adecuadamente las capacidades naturales de la mente. El método permite evitar la influencia del prejuicio, la educación, la impaciencia, y las pasiones que pueden cegar la mente.

Para mi puntode vista esta regla da lugar a la duda metódica y tras su superación al conocimiento como ciencia o saber estricto, en los “Principios de filosofía”, Descartes nos dice que nunca nos engañaremos sinos limitamos a describir en nuestros juicios sólo aquello que conocemos clara y distintamente. El error tiene su origen en que juzgamos antes de tener un conocimiento exacto de lo juzgado. Lavoluntad que es imprescindible para que demos nuestro asentimiento a un juicio pude ir más allá de lo que se ofrece; con claridad y distinción y por lo tanto llevarnos al error. Descartes consideró que...
tracking img