Descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descartes abandono los estudios universitarios para continuar con el libro del mundo… “cambié enteramente de opinión porque eran tantos y tan grandes mis errores y las dudas que a cada momento measaltaban, que me parecían que instruyéndome no había conseguido más que descubrir mi profunda ignorancia”.
Pág. 10 Discurso del Método.
“pensar que no había en el mundo una doctrina capaz desatisfacer por completo, de darme la certidumbre a que mi espíritu aspiraba”.
Pág. 11 Discurso del Método.
“me libere de la tutela intelectual de mis preceptores. Abandoné el estudio en los libros, ydecidido a no buscar más ciencia que la que en mi mismo o en el gran libro del mundo”.
Pág. 12 y 13 Discurso del Método.
Descartes no quería que lo imitaran en su método… “yo me propuse a arrancar de miespíritu todas las ideas que me enseñaron, para sustituirlas con otras si mi razón las rechazaba o para reafirmarme en ellas si las encontraba a su nivel”.
Pág. 15 Discurso del Método.
“trato dereformar mis pensamientos, solo los míos; mi propósito es el de levantar el edificio de mis ideas y de mis creencias sobre un cimiento exclusivamente mío. Si mi obra me ha agradado lo suficiente paraque me decida a presentaros el modelo, no por eso tato de inducirlos a que me imitéis”.
Pág. 15 Discurso del Método.
Las causas de error en nuestras vidas… “juzgan de todo con mucha precipitación, yno son dueños de la suficiente paciencia para ordenar sus pensamientos e investigaciones”.
Pág. 15 Discurso del Método.
“otros, modestos hasta el punto de creer que no son capaces de distinguir loverdadero de lo falso y que hombres superiores a ellos les indicarán el verdadero camino”.
Pág. 15 Discurso del Método.
El método cartesiano su propósito fundamental… “yo no quería adoptar lasopiniones de un sabio con preferencia a las de otro y aspiraba a conducirme sin necesidad de guía”.
Pág. 16 Discurso del Método.
Al método cartesiano también se le conoce como el método de la duda...
tracking img