Descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
18-V-2006
Carlos Manuel González
Filosofía III
DESCARTES

Descartes pone a prueba y en duda larealidad de todo lo que nos rodea en nuestro mundo por parte de lo que provocan en nosotros nuestros sentidos. Cabe mencionar que nunca duda la existencia de Dios, pero sicree que al ser “lo supremo y lo perfecto”, juegue por decirlo de alguna manera con nosotros y nos haga creer que son verdaderas las ilusiones del mundo que nos rodeacomo las formas, los colores etc. Desde un punto de vista personal, considero que de aquí parte su hipótesis; “Dios nos engaña o es un genio maligno”.
Descartesduda totalmente de nuestros sentidos. Él, no quiere que nos dejemos llevar únicamente por lo que vemos; para esto es muy importante que separemos nuestro espíritu,nuestra alma de lo que son los sentidos. Descartes opina que el libre albedrío nos permite escoger entre el bien y el mal. Sin embargo, debemos tener cuidado en darnuestros juicios de valor ya que si bien no es malo, el error radica en que si no sabemos bien sobre el tema nos atrevamos a afirmar o a negar sin que usemos nuestro librealbedrío.
La Ciencia es el fundamento de todas las cosas. Descartes no profundiza en cuestiones de fe y de pecado a él, le interesa lo que tiene y esta en relacióncon la mente y el pensamiento científico. Entendimiento y materia, lejos de conformar una unidad sustancial son dos sustancias completamente distintas. Fuera de ellashay sólo otra: Dios. Por tanto, de Dios debía proceder la fuerza desconocida que une la mente a la materia. Sin la existencia de Dios no hay ningún conocimiento cierto.
tracking img