Descenso demografixo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía

La geografía (del griego sigmund - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra»[][] es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
Sociología
La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia,describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a laconsecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial como herramienta en la investigación de mercados, consumo y publicidad. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tanto cuantitativos como cualitativos. El análisis estadístico multivariante,la observación participante o el análisis del discurso, son algunos ejemplos de las técnicas de investigación sociológica.
Estadística demográfica
La estadística demográfica  se encarga de recoger información numérica o datos numéricos  referentes a la población y de presentarlos bajo la forma de estadísticas demográficas  ; los datos  a veces llamados observaciones que se refieren a losdistintos acontecimientos que ocurren en el seno de la población y luego se convierten en las diversas unidades estadísticas son recogidos  mediante formularios adecuados y los documentos así obtenidos son controlados  o verificados  para eliminar los errores más evidentes. Se procede luego a su tabulación o presentación en tablas  o cuadros , previa clasificación en grupos o clases , cada uno de loscuales contiene las unidades estadísticas que poseen características comunes. La elaboración estadística  de los datos comprende todas las operaciones posteriores a su recolección y, en algunos casos, incluye su análisis.
Antropología cultural
La antropología cultural o social es una rama de la antropología que estudia la cultura humana. También estudia la esencia física y espiritual del serhumano. Su concepto clave es el de cultura y en la definición de cultura están implícitos tanto el alcance como los principales métodos de la antropología cultural. Para saber más de ello, la cultura es todo aquello que un hombre aprende como miembro de su sociedad. Incluye todos los conocimientos, convenciones y expectativas que comparten los integrantes de un grupo y que aprenden sus hijos.Economía
|
|
|
|
|
Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar) es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de lasociedad.
Política
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

El origen y laexpansión de los seres humanos modernos

En la actualidad existen dos hipótesis para explicar el origen y dispersión de los seres humanos modernos (Homo sapiens). Una, denominada multirregionalista, sostiene que la especie humana ha tenido múltiples orígenes independientes, fundamentalmente en Europa, África y el este asiático, y es representada por formas de Homo erectus (Pitecantropos,...
tracking img