Desconozco el uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las redes de cable han evolucionado y con el paso del tiempo se han convertido en redes híbridas de fibra óptica y cable coaxial (HFC) con el objetivode dar más y mejores servicios.
La fibra óptica [Figura 1], en comparación con el cable coaxial, tiene varias ventajas técnicas. Por ejemplo, las señales que viajanen la fibra en forma de luz se atenúan muy poco a grandes distancias por lo cual la necesidad de amplificadores disminuye drásticamente. Además, como las señales quetransporta la fibra no son de radio frecuencia, están libres de varios tipos de interferencias electromagnéticas y ruidos que afectan en gran medida a las señales quetransporta el cable coaxial. Y por último, la fibra óptica tiene una gran capacidad de ancho de banda limitado únicamente por los equipos conectados a ésta.
Debidoa las ventajas que tiene la fibra óptica frente al cable coaxial, no se sabe con certeza hasta qué punto lo va a sustituir. Sin embargo, lo que sí está comprobado esque una arquitectura de red con más fibra óptica se convierte en una red más confiable.
Para la operación, instalación, mantenimiento y reparación de una red detelecomunicaciones con fibra óptica, se requiere conocer técnicas especializadas. Es muy importante que el personal del sistema de cable esté capacitado y que cuente conla herramienta apropiada para trabajar con los equipos ópticos.
Así como la fibra óptica entró a las redes de cable, es necesario que la Industria se prepare y estédispuesta a adoptar nuevas tecnologías que permitan mantener a las redes de cable en óptimas condiciones para seguir compitiendo con otras redes de telecomunicaciones.
tracking img