Describa su práctica docente y oriente el escrito con los planteamientos de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto 1
Describa su práctica docente y oriente el escrito con los planteamientos de la lectura.

A lo largo de mi práctica docente se han implementado diversos cambios tanto pedagógicos comosociales con el fin de lograr el mejor desarrollo de las competencias en los alumnos.

En los rasgos que forman parte de mi practica docente destaca la planificación como un elemento fundamental de laorganización de estrategias y actividades basado en la diversidad de aprendizaje con la que cuentan los alumnos para desarrollar las competencias que les hacen falta y potencializar aquellas con lasque ya cuentan.

Otro factor que se debe tomar en cuenta son los ambientes de aprendizaje entendidos estos como el espacio y las acciones que el docente lleva a cabo involucrando a los alumnos conel fin de cumplir con los estándares curriculares y los aprendizajes esperados establecidos para el periodo al cual atiendo. Se incluyen también el uso de materiales educativos diversos como:biblioteca escolar y de aula, materiales audiovisuales, multimedia e internet, recursos informativos, etc.

La evaluación es otro rasgo que debemos incluir en toda práctica docente ya que nos permite crearoportunidades de aprendizaje y hacer las modificaciones pertinentes con el fin de lograr los aprendizajes establecidos. Esta permite también obtener evidencias, elaborar juicios y brindarretroalimentación sobre los logros de aprendizaje a lo largo de su formación para tomar decisiones que permitan mejorar el desempeño de los estudiantes. Es importante también incorporar en la práctica docentetemas de relevancia social debido a que esta cambia constantemente y exige promover normas que regulen la convivencia diaria.

Estos rasgos son desarrollados en todo quehacer docente haciendo lasmodificaciones necesarias de acuerdo al contexto y a las características de los estudiantes.

Para contar con todos los rasgos que implica una buena practica docente, es necesaria la actualización...
tracking img