Escrito reflexivo de la práctica docente propia
Basado en la idea de que la formación del profesor es importante para desempeñar su labor docente como una verdadera profesión que implica compromisos fuertes ante la educación, considero que una vez iniciada esta tarea educativa es necesario seguir un proceso de constante actualización que me lleve a adquirir amplios conocimientos de la docencia, es decir, conocer y entender las nuevas implementaciones que se aporten a la educación, como es elcaso de la RIEB.

Sin duda, comparto la idea de que el maestro concibe sus conocimientos profesionales a través de la experiencia y no solamente por investigaciones científicas, las cuales no se dejan a lado, sino que estas refuerzan la práctica misma. Me he percatado que la labor del profesor llega a ser compleja por todos los factores que la encierran, pero el entender cada uno de estos y llegar a obtener esas habilidades y conocimientos para superarlos solo se adquieren a lo largo del tiempoque se desarrolla la práctica profesional.

Para desarrollar la práctica docente, considero principalmente conocer poco a poco a los estudiantes que enfrente y estudiar su nivel cognitivo en el que se encuentran, y sobre todo, escuchar experiencias de maestros que colaboren para aprehender estrategias y técnicas a aplicar, y asimismo, conocimientos sobre las principales preocupaciones que cada día se viven dentro de una escuela.

Intercambiar experiencias u opiniones en colegiado sobre losaspectos pedagógicos más preocupantes entre los maestros, como la planeación, evaluación, la relación con alumnos y padres de familia, entre otros, ha sido una herramienta fundamental para ejercer mi práctica profesional. Pienso que la preocupación por querer mejorar la práctica docente debe iniciar desde el ámbito personal, ya que si se cae en la pasividad que muchos maestros tienen ante los cambios que ocurren en la educación, no se observarán resultados en las competencias que los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Escrito reflexivo de la practica docente propia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito-Reflexivo-De-La-Practica-Docente/1316004.html

MLA

"Escrito reflexivo de la practica docente propia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito-Reflexivo-De-La-Practica-Docente/1316004.html>.

MLA 7

"Escrito reflexivo de la practica docente propia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito-Reflexivo-De-La-Practica-Docente/1316004.html>.

CHICAGO

"Escrito reflexivo de la practica docente propia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escrito-Reflexivo-De-La-Practica-Docente/1316004.html.