Descriccion de compoentes de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
Una de las grandes fuerzas de la arquitectura de la PC es que es extensible, permitiendo una gran variedad de componentes sea agregada, de tal modo permitiendo que la PC realice funciones que sus diseñadores pudieron nunca haber previsto. Sin embargo, la mayoría de las PC incluyen a ma's-o-menos el sistema del estándar de componentes, incluyendo el siguiente:
Placa base
La placabase, es el corazón de una PC. Sirve como "central del comando" para coordinar las actividades del sistema. Su tipo determina en gran parte capacidades del sistema. Las placas base incluyen los componentes siguientes:
Chipset
El chipset proporciona la inteligencia de la placa base, y se determina qué procesadores, memoria, y otros componentes puede utilizar la placa base. La mayoría de loschipsets se dividen físicamente y lógicamente en dos componentes. El Northbridge controla el escondrijo y la memoria central y maneja el autobús del autobús del anfitrión y de la extensión del PCI. El Southbridge maneja el autobús de ISA, tiende un puente sobre los autobúses del PCI y de ISA, e incorpora un regulador estupendo de I/O, que proporciona los puertos seriales y paralelos, el interfaz delIDE, y otras funciones de I/O. Algunos chipsets recientes, modelan notablemente de Intel, ningún uso más largo la vieja terminología de Northbridge/Southbridge, aunque la funcionalidad y la división de tareas es similares. Otros chipsets recientes pusieron todas las funciones en una viruta física.
Slot(s) y/o socket(s) de la CPU
El tipo de ranura o de zócalo de la CPU se determina quéprocesadores puede utilizar la placa base. Los conectadores más populares de la CPU son el zócalo 370 (los procesadores del Pentium III y de Celeron de Intel del tarde-modelo), zócalo A (AMD Athlon y Duron), zócalo 478 (Celeron actual y el Pentium 4), zócalo 423 (el Pentium del viejo-estilo 4), ranura 1 (Pentium II/III y Celeron del viejo-estilo), ranura A (viejo-estilo Athlon), y el zócalo obsoleto 7 (elPentium y AMD K6 de Intel - * los procesadores). Algunas placas base tienen dos o más conectadores de la CPU, permitiendo que apoyen procesadores múltiples. Algunas placas base tienen conectadores de la ranura 1 y del zócalo 370, permitiendo que apoyen cualquier tipo de CPU (pero no de ambas inmediatamente).
Módulo Del Regulador De Voltaje (VRM)
Fuente limpia, voltaje firmemente regulado deVRMs a la CPU. Un drenaje más rápido de CPUs más actual. Buen VRMs es costoso, así que algunos fabricantes de la placa base utilizan el VRM bajo-clasificado conveniente para la CPU más rápida que la placa base se diseña para apoyar. Un VRMs mejor permite que una placa base acepte un futuro más rápido CPUs con solamente una mejora del BIOS.
Ranuras de la memoria
El tipo y el número de las ranurasde la memoria (junto con limitaciones del chipset) determinan el tipo y la cantidad de memoria que usted puede instalar en una PC. Las placas base recientes utilizan el 168-perno SDRAM DIMMs, 168- o 184-perno Rambus RIMMs, 184-perno DDR-SDRAM DIMMs, o una cierta combinación. Las placas base que utilizan 30- o los 72-pernos SIMMs son obsoletos.
Ranuras del autobús de la extensión
El tipo y elnúmero de las ranuras del autobús de la extensión determinan el tipo y el número de las tarjetas de la extensión que usted puede agregar al sistema. Las placas base recientes pueden tener las ranuras de extensión del PCI y de ISA, aunque muchos modelos recientes tienen solamente ranuras del PCI.
Funciones integradas
Las placas base modernas incluyen a menudo las funciones encajadas, tales comovídeo y sonido (y, menos comúnmente, interfaces del LAN y de SCSI), que fueron proporcionadas antes por las tarjetas adicionadas de la extensión. Los componentes encajados reducen costes, y se integran mejor y más confiable. Contra esas ventajas, puede ser difícil o imposible aumentar componentes encajados, y usted paga esos componentes encajados si usted los utiliza o no. Las placas base...
tracking img