Descripción de las actividades ejecutada1

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Descripción de las Actividades Ejecutadas

Actividad Nº 1

Realizar una inspección para evaluar las condiciones en la que se encuentra el laboratorio
Lo primero que se realizó al llegar a la Escuela la Unidad Educativa “Hilda Núñez de Enrique”, fue la observación del laboratorio de informática de la Institución, que fue el área donde se enfocó el proyecto de servicio comunitario. En dicholaboratorio no se disponía con los equipos de computación y cableado necesario para la implementación de la red, motivo por el cual se consideró de importancia realizar el proyecto, orientado a contribuir a fortalecer dicho laboratorio.
Es importante destacar, que la escuela cuenta con la dotación de los equipos indispensable para la realización de dicha red, donde se procedió a revisardetalladamente cada una de las computadoras y se encontró que ninguna poseía un sistema operativo (SO), para lograr trabajar en ella, con lo cual se evidencia la situación de inoperatividad del laboratorio. También se constató la falta de una red de área local (LAN), muy necesaria en un laboratorio que posee una cantidad de computadoras, ya que esto permite la interconexión entre lascomputadoras y a su vez es una herramienta muy importante para el estudio de la asignatura informática, ya que al contar con una red LAN las computadoras podrán trabajar con internet.
En base a lo antes planteado, se llegó al diagnóstico más adecuado a la problemática existente, y se les informó tanto al jefe del laboratorio como al director del colegio para contribuir a la resolución del problemapresente, dicha propuesta fue la creación de una red de área local (LAN) y el mantenimiento general de todas las computadoras presentes en el laboratorio.
Tarea 1.1: Revisión del laboratorio.
Tarea 1.2: Conversar con el encargado del laboratorio para preguntar inquietudes.
Tarea 1.3: Diagnosticar el problema
Actividad Nº 2:

Ubicar los puntos de interconexión en el laboratorio de computación:
Enesta actividad se utilizó la herramienta de la investigación, ya que se estudió las diferentes tipologías que se pueden establecer para la creación de una red LAN. Entre las diferentes tipologías que se podían emplear estaban las siguientes; Topología de bus circular, Topología de anillo, Topología en estrella, Topología en estrella extendida, Topología jerárquica, Topología de malla, Topologíadenominada árbol.
Cada una de estas topologías tiene características propias, lo cual nos llevó a realizar un análisis para determinar cuál sería la que mejor se adaptaría al laboratorio y a las necesidades. Es por ello que se decidió escoger la topología estrella, la cual es una red donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacernecesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Como ventaja posee:
 Tiene los medios para prevenir problemas.
 Si una PC se desconecta o se rompe el cable solo queda fuera de la red esa PC.
 Fácil de agregar, reconfigurar arquitectura PC.
 Fácil de prevenir daños o conflictos.
Permite que todos los nodos se comuniquen entre sí de manera conveniente.
 El mantenimiento resulta más económico y fácil que la topología bus.
Por todas estas ventajas fue que se estableció esta topología como la ideal para implementar en el laboratorio de informática
Al observar la disposición de las computadoras se pudo constatar que no presentaban un orden y que al momento de realizar elcableado se utilizaría una cuantiosa cantidad del mismo, es por ello que se decidió realizar la movilización de las computadoras, para utilizar menos cantidad de cable posible y de esta manera presentar una economía en cuanto al gasto para la adquisición del mismo. .
Luego de realizar la movilización de las computadoras, se buscó el sitio más apropiado para colocar el switch o concentrador, cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de actividades
  • Descripcion De Actividades
  • DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
  • Descripciones de activos
  • DESCRIPCION ACTIVIDADES Ivette
  • Descripcion De Actividades Del Prom
  • Anexo 1 Descripción De Actividades
  • ACTIVIDADES PERMANENTES DESCRIPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS