Descripción botánica del cacao

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
DESCRIPCIÓN BOTÁNICA

Árbol que alcanza de 6 a 10 m de altura, con grandes hojas perennes y flores amarillas o rojizas. 

Las flores se producen en cojines sobre el tejido maduro mayor de un añodel tronco y alrededor de las ramas, en los sitios donde antes hubo hojas.

El fruto es una baya grande (también llamado mazorca), ovoidea, de unos 25 cm de largo por 15 cm de ancho, de color pardoo rojizo cuando está maduro. Tiene una corteza rugosa de casi 4 cm de espesor, está rellena de una pulpa rosada viscosa, dulce y comestible, que encierra de 30 a 50 granos largos (blancos y carnosos)acomodados en filas.

Los granos, almendras o habas del cacao tienen la forma de los frijoles (judías): dos partes y un germen rodeados de una envoltura rica en tanino. Su sabor en bruto es muyamargo y astringen asdhfgdjxudbnfifhfnfjfjrnfjfjebndicnrhfifbfufjbrifjrhfirhf7hrufuhyfurbhfhrhfufbfufhfhfufbffbfufhfbcufhfhhfhffhrbrhuf

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA

Árbol que alcanza de 6 a 10 m de altura,con grandes hojas perennes y flores amarillas o rojizas. 

Las flores se producen en cojines sobre el tejido maduro mayor de un año del tronco y alrededor de las ramas, en los sitios donde anteshubo hojas.

El fruto es una baya grande (también llamado mazorca), ovoidea, de unos 25 cm de largo por 15 cm de ancho, de color pardo o rojizo cuando está maduro. Tiene una corteza rugosa de casi 4 cmde espesor, está rellena de una pulpa rosada viscosa, dulce y comestible, que encierra de 30 a 50 granos largos (blancos y carnosos) acomodados en filas.

Los granos, almendras o habas del cacaotienen la forma de los frijoles (judías): dos partes y un germen rodeados de una envoltura rica en tanino. Su sabor en bruto es muy amargo y astringenasdhfgdjxudbnfifhfnfjfjrnfjfjebndicnrhfifbfufjbrifjrhfirhf7hrufuhyfurbhfhrhfufbfufhfhfufbffbfufhfbcufhfhhfhffhrbrhuf

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA

Árbol que alcanza de 6 a 10 m de altura, con grandes hojas perennes y flores amarillas o rojizas. 

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica Del Cacao
  • Descripción Botánica
  • Descripcion botanica del cedron
  • descripcion botanica del aguacate
  • Descripcion botanica del achiote
  • Tomate y descripción botanica
  • Descripcion Botanica
  • Esperiencia Con El Cacao Criollo Merideño En El Jardín Botánico De Barinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS