Descripción de la institución escolar

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR
Para determinar más a detalle las características de la escuela es importante rescatar información que delimita el contexto que la rodea.

La primaria estaorganizada por 10 maestros quienes cumplen con la obligación de auxiliar a los alumnos en el desarrollo de su formación integral, así como también de adecuar las tareas educativas a las aptitudes,intereses y necesidades de este mismo, al tiempo previsto para el desarrollo de los contenidos programáticos. Además el maestro de guardia tiene la responsabilidad de cuidar y mantener la escuela en buenestado disponiendo de su grupo para registrar orden y disciplina.

En el caso del director, su labor esta encaminada a organizar, administrar y mantener en correcto funcionamiento la escuela, esquien se encarga de organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de administración pedagógica, cívicas, culturales deportivas, sociables y de recreación del plantel. Además decumplir con su labor, se encarga de trasladar a los alumnos que provienen de las rancherías cercanas ala comunidad.

Por otro lado, el profesor de educación física se encarga de propiciar en losalumnos actividades extradocentes un medio más alegre y menos rígido donde el alumno se siente siempre tomado en cuenta, donde participa de manera más activa en el buen funcionamiento de su salud y en supropia educación.

En cambio el intendente realiza las diversas actividades de limpieza para mantener la institución en buen estado y se trabaje dentro de un ambiente limpio y sano.

En ella seimparte educación básica (primaria general), y es de control público (federal transferido). Cuenta con una matricula de 218 alumnos los cuales provienen en gran parte de las rancherías aledañas alpueblo, en las cuales se dedican a la agricultura y ganadería. La mayoría de los niños procede de familias migrantes que viajan de un lugar a otro en busca de mejores oportunidades de trabajo; ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción Y Análisis De La Institución Escolar
  • descripcion de la institucion
  • institucion escolar
  • Institucion escolar
  • institucion escolar
  • institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS