DESCRIPCIÓN DEL AMBIENTE ESCOLAR

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

DESCRIPCION DEL AMBIENTE ESCOLAR:

LA ESCUELA SE ENCUENTRA UBICADA EN CALLE EMILIANO ZAPATA DE LA COMUNIDAD DE AMATITLAN DE AZUETA PUEBLA; FUNDADA HACE 25 AÑOS. CUENTA EN LA ACTUALIDAD CON UN GRUPO DE 25 A 30 ALUMNOS POR CADA GRADO ESCOLAR (primero, segundo y tercero). LAS INSTALACION CON LAS QUE CUENTA LA ESCUELA SON : DOS EDIFICIOS DE UNA SOLA PLANTA; EN UNO SE UBICAN UNA BODEGA YUN SALON DE USOS MULTIPLES. EN OTRO LABORATORIO, COOPERATIVA Y SANITARIOS; UN EDIFICIO DE DOS PLANTAS, EN LA PLANTA BAJA SE UBICAN DOS GRUPOS (1° y 2°), EL TALLER DE CORTE Y CONFECCION Y LA SALA DE COMPUTO; EN LA PLANTA ALTA SE UBICA LA DIRECCION, UN GRUPO (3°) Y LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA. ADEMAS DE LOS EDIFICIOS CUENTA CON UNA CANCHA DE BASQUETBOL; LA CUAL SE UTILIZA COMO EXPLANADACIVICA PARA CUALQUIER EVENTO, UN ESPACIO AMPLIO QUE SE OCUPA COMO CAMPO DE FUTBOL Y/O BEISBOL

LOS TALLERES QUE SE IMPARTEN EN LA ESCUELA SON DOS: CORTE Y CONFECCION Y ESTRUCTURAS METALICAS, EN ESTE ULTIMO POR EL MOMENTO NO SE CUENTA CON EL MAESTRO; POR LO QUE A LOS ALUMNOS SE LES IMPARTE LO QUE ES COMPUTACION.

EL AMBIENTE ESCOLAR QUE SE ALCANZA A PERCIBIR ENTRE ALUMNADO, PERSONAL DOCENTE,ADMINISTRATIVO, DE APOYO Y DEMAS, ES AGRADABLE Y DE MUCHA CONFIANZA, AUNQUE NO DEJA DE HABER CIERTO GRUPO DE ALUMNOS QUE TRATAN DE HACERSE NOTAR.






PLANTILLA DE PERSONAL




DIRECCION: PROFR. DIEGO ALEXANDER GIL LUENGAS

SUBDIRECCION : PROFR. AURELIO ROJAS ESPINOZA

PERSONAL DOCENTE: PROFRA. JULISSA MENDOZA CASTELAN
PROFRA. SULLY GONZALEZ PEREZPROFR. GAUDENCIO VENTURA PALMA
PROFR. GONZALO ROMAN BRAVO
PROFR. ALEJANDRO MARTINEZ ESCAMILLA
PROFR. AMADO RAMIREZ VARGAS
PROFRA. ORALIS SANCHEZ PIEDRA
PROFRA. CRISTINA LUCERO LOPEZ


OFICIAL ADMINISTRATIVO: C. BALBINA RIVERA MARTINEZ

PREFECTURA: PROFR. ALBERTO LAZARO GIL.

AUXILIAR DE INTENDENCIA: C. AMANDO PONCE BELTRAN





Plan de clase (1/3)Escuela:________________________________________ Fecha: ______________
Profr(a).: ___________________________________________________________

Curso: Matemáticas I Apartado: 3.1 Eje temático: SN y PA
Conocimientos y habilidades: Resolver problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos

Intenciones didácticas:
Que los alumnos reflexionen sobre lasrelaciones que se pueden establecer entre los términos de la división.

Consigna: Organizados en equipos, encuentren 5 divisiones en las que el cociente sea 3.5 y el residuo sea cero. No se vale utilizar la calculadora.

Consideraciones previas: El problema fundamental consiste en encontrar una división cuyo cociente sea 3.5, para lo cual, es probable que los alumnos recurran al tanteo yposteriormente se den cuenta de que si multiplican el cociente por un divisor cualquiera, obtienen el dividendo. Una vez que tienen una división, también se espera que se den cuenta de que pueden obtener otras con el mismo cociente si multiplican el dividendo y el divisor por el mismo número. Es muy importante que todos estos hallazgos sean de los alumnos y que el profesor sólo se encargue de socializarlos yde ponerlos en claro durante la confrontación.

En caso de que haya tiempo, se puede plantear a los alumnos el siguiente problema: Inventen un problema que se pueda resolver con una división y cuyo resultado sea 3.4
En esta actividad habrá que centrar la discusión en la pertinencia de los datos propuestos y el significado del resultado obtenido según el contexto planteado por cada equipo.Observaciones posteriores:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Plan de clase (2/3)

Escuela:________________________________________ Fecha:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion escolar
  • Ambiente Escolar
  • Ambiente Escolar
  • El ambiente escolar
  • Ambiente Escolar
  • Ambiente Escolar
  • Ambiente escola
  • Descripción de la institución escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS