Descripción Del Cuadro Las Lavanderas De Goya

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
A)
Al pie de la pintura reposan 4 mujeres sobre el rígido suelo, una mujer mas se encuentra de pie, como si estuviera trabajando, sólo unas cuentas matas devegetación sobresalen entre las firmes rocas.
Cada una de las mujeres visten atuendos largos y coloridos, de las 4 mujeres, una de ellas se encuentra reclinada, emitiendo unanotable tranquilidad, con los ojos cerrados, como si fuera la hora del descanso, las demás mujeres se encuentran estrechado un cordero.
Atrás de ellas, una mujermas, igual de atuendo largo y colorido, que se encuentra de pie, realizando actividades, es como si fuera ella quien colocara las prendas en la cuerda que cuelga delárbol, que se mezcla entre lo boscoso de los demás arboles, aún lado de estos frondosos y verdes árboles y detrás de las doncellas, se observa un río, no se apreciaun río caudaloso, sin embargo pareciera que recorre un largo camino, hasta desembocar y perderse entre las majestuosas y enormes montañas, que se entrelazan con elblanquiazul del cielo, de un atardecer iluminado.
B)
La mujer de que se encuentra reclinada sobre la mujer de vestido verde, se observa relajada, reposando el atardecerque le permite dormir.
La mujer de su lado derecho está acariciando una oveja, que es también abrazada por la mujer de verde y la mujer de rojo que se encuentra enuna posición que le da una apariencia de estar arrodillada para poder tocar al animal.
De tras de ellas una mujer mas que sostiene ropa sobre su cabeza.
C)
Entre lossentimientos que transmiten puedo percibir el de la tranquilidad, ya que estas mujeres han estado trabajando y la sensación que se percibe es la del deseo de descanso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadros Goya
  • Cuadros de Goya
  • descripcion de un cuadro
  • Analisis de un cuadro de goya
  • Analisis del cuadro, "los fusilamientos de la moncloa" de goya
  • Cuadro goya
  • Análisis Cuadro "La Familia de Carlos IV"-Goya
  • analisis del cuadro de Goya Los fusilamientos del Tres de Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS