Descripción imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña de Ecologistas en Acción contra las corridas de toros, bajo el lema “se humano, ponte en su piel”.

Aún recuerdo la primera vez que vi esta imagen, el impacto que tuve fue algo que raravez es experimentado, pues aún recordaba la emoción de los “OLEEE, OLEE” que yo tanto exclamaba, antes de ver esta imagen había disfrutado unas cinco o seis corridas y recuerdo con arrepentimiento ladiversión que me causaba. Pero ahora solo con imaginarme que en vez del toro fuera yo, ese show no es para divertirse, en realidad es una expresión de crueldad, violencia y fetichismo.
La gente quedisfruta las corridas piensa o desea creer que él no siente, la pregunta es ¿El toro no siente? Y me puse a pensar lo siguiente, si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamentedemostrando así la extremada sensibilidad de su piel. Ahora imaginemos la tortura a la que son sometidos empezando por la pica acabada en una punta de acero de unos 14 cm de largo que debe penetrar sólo 3centímetros en este noble animal para medio debilitarlo. Pero los picadores a veces no se miden y aumentan la penetración hasta 9 cm, llegando a perforar el pulmón, lo cual provoca una hemorragia quelimita la capacidad del toro.

La posición de esta persona representa el sufrimiento del toro después de ser masacrado, con las banderillas clavadas en su espalda, vomitando sangre y con un gesto dedolor en su rostro, como ejemplo tenemos a un hombre con su espalda encogida por el impacto de las banderillas, la mayor parte de su cuerpo descubierto refleja las marcas de las heridas y la sangre queha dejado esta cruel masacre, su bóxer negro demuestra tal vez el color de piel de algunos toros o el acercamiento que estos tienen hacia su muerte.
Es interesante la campaña que se está realizandocontra este maltrato, la imagen muestra el sufrimiento de la persona, es un acto conmovedor y triste, por la forma tan violenta con la que tratan a los toros, esto no puede ser considerado ni un...
tracking img