Imagen

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
20.- Este tipo de motor es muy utilizado en electrodomésticos porque pueden funcionar con redes monofásicas algo que ocurre con nuestras viviendas.
1.- Los motores síncronos son un tipo de motoreléctrico de corriente alterna. Su velocidad de giro es constante y depende de la frecuencia de la tensión de la red eléctrica a la que esté conectado y por el número de pares de polos del motor, siendoconocida esa velocidad como "velocidad de sincronismo". En este tipo de motores y en condiciones normales, el rotor gira a las mismas revoluciones que lo hace el campo magnético del estator.
Losmotores asíncronos son un tipo de motor eléctrico de corriente alterna. Para aplicaciones de muy baja potencia (de hasta 1CV) se usan este tipo de motores de inducción, en ellos el estator se alimenta conuna única tensión, por lo que no es posible generar un campo magnetico giratorio, consiguiéndose tan solo un campo pulsante. Los motores asíncronos o de inducción son aquellos motores eléctricos enlos que el rotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el campo magnético del estator. Cuanto mayor es el par motor mayor es esta diferencia de frecuencias.
2.- Los motores decorriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro dela acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.
El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corrienteeléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estátor, el movimiento circular que se observa en elrotor del motor.
Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce un campo magnético, además si lo ponemos dentro de la acción de un campo magnético potente, el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS