Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia el encuentro del otro

Primera Etapa: “Hacia el Encuentro del Otro". Si bien es cierto, la elección de pareja, se relaciona con un momento en la vida de las personas, el elegir es fruto detoda la historia y experiencia de una persona. La elección es algo que se va actualizando a través del tiempo, supone optar y comprometerse por y con el otro permanentemente a través del ciclo. Laelección es un proceso en que es importante la evaluación de lo que significa la vida en común y las proyecciones.

El amor es importante, antiguamente- y aún en la actualidad en algunas culturas- elamor estaba separado de lo que es el matrimonio.

El amor debe entenderse como un continuo que va del amor romántico al amor maduro.

El amor Romántico es emocional, impulsivo, intenso, algoque ocurre y que no se puede evitar. En ocasiones la adoración es tan intensa que la intimidad física no puede ser tolerada. Es un tipo de autorreferente, en que no se ve al otro, sino que se ve a símismo en el otro; busca una parte del otro que lo atrae y en la imaginación idealiza. Es decir, se ve al otro como se quiere ver, por lo tanto es ciego y puramente afectivo. Este tipo de amor románticose da en personas dependientes, incompletas, se busca la fusión del “nosotros”, pero a la larga se torna opresivo (tanto para uno, que queda preso del otro, como obliga al otro). Es un amor absorbentey cerrado a los demás, “egoísmo de dos”, en que se siente angustia de perder al otro; el enamorado tiene miedo de mostrarse a sí mismo en lo profundo de sus ambivalencias y confusiones (es pseudoíntimo). Este amor es propio de los adolescentes centrados en sí mismos y también de adultos inmaduros, sin identidad definida (e insatisfacción afectiva), en que se teme ser atacado, se desvaloriza elyo, falta autonomía personal con respecto a su familia de origen y concepto de sí mismo en el plano heterosexual. Culturalmente y por los medios de comunicación masivos este es “El” Amor.

El...
tracking img