Descripción panel sándwich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANEL SANDWICH
Los paneles sándwich de poliuretano son elementos que constan de acero con un núcleo de espuma rígida de Poliuretano.
Desde hace más de 50 años, la construcción ligera metálica ocupauna posición de máxima importancia en la moderna construcción industrial y comercial. Las razones son diversas; cuestiones de tiempo y coste han sido principalmente las más decisivas.
Aparte delmétodo de construcción de cerramiento de chapa simple y doble, es imposible, en los últimos 30 años imaginar el mercado sin los paneles de cara vista de acero y núcleo de poliuretano.
El uso delos Paneles Sándwich de Poliuretano abarca desde los elementos auto portantes hasta los cerramientos sobre estructura, tanto en la construcción de edificación industrial y no industrial como en el campo delFrío industrial, en elementos exteriores e interiores.

Paneles de Fachada o Pared
Las superficies de metal son ligeramente perfiladas y el espesor varía de 4 a 7 milímetros por cada chapa,suficientemente robustas como para permitir unas condiciones de seguridad durante su fabricación e instalación. El perfilado exterior de la chapa permite una mayor resistencia global del panel.
Hay diversosmotivos para elegir dicha solución:
• Aumenta la rigidez de las superficies y en consecuencia la resistencia a la carga
• Superficies suficientemente planas son muy difíciles de producir sinmicro-perfilado
• Se pueden obtener efectos arquitectónicos especiales

Paneles de Cubierta
Los paneles de cubierta son diferentes a los de fachada ya que a lo largo de su vida deberán soportar condicionesadversas como lluvia, granizo y nieve e incluso el pisado de los operadores durante su colocación. Es por ello que son paneles fuertemente perfilados que proporcionan mayor resistencia evitandosiempre las superficies planas. Los tornillos utilizados para unir los paneles a las correas de la cubierta vienen con arandelas especiales que proporcionan una alta estanqueidad para evitar la...
tracking img