Descripción

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LA DESCRIPCIÓN:
QUE ES LA DESCRIPCIÓN:
Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.
Ladescripción es otro de los prototipos textualizados. Describir significa representarlo a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias.
Unadescripción equivale a un retrato escrito o hablado de una persona, animal o cosa. Leer o escuchar una descripción es lo mismo que ver una fotografía de lo que se describe

CLASIFICACIÓN:
DESCRIPCIÓNPICTORICA:
Las descripciones literarias o pictóricas tienen como finalidad provocar una impresión desde el punto de vista estético, o una sensación o un sentimiento en el lector. Es mejor si sonincompletas, es más útil seleccionar y organizar los elementos en función de lo que queremos contar o de lo que deseamos transmitir.
En la descripción explícita, lo importante es la sensación que el objetoo sujeto descrito, provoca, y se suele usar para construir un mundo literario ficticio. La descripción ambigua es la descripción subjetiva. Lo primordial es movilizar los sentimientos, se usa en lanarrativa, la prosa poética y en poesía.
Al describir seguimos un proceso inconsciente: Observación, selección de datos, y aplicación de la técnica más adecuada. Al observar, el escritor utiliza suscinco sentidos y cuantos más elementos utilice para transmitírselo al lector, mejor será la descripción. Al seleccionar los datos elegimos los más significativos, los que nos han de servir para lo quedespués vamos a contar y para la impresión que queremos dar.

DESCRIPCIÓN TOPOGRAFICA:
La técnica topográfica: Se describe a un sujeto u objeto inmóvil, visto por un sujeto también inmóvil.DESCRIPCIÓN CINEMATOGRAFICA:
La técnica cinematográfica: Se describe a un sujeto u objeto móvil, visto por un sujeto también móvil.
En la descripción, hay varias perspectivas: De arriba abajo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS