Descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Inhalantes *

Qué son? - Sustancias volátiles que producen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental

← Tipos deinhalantes
Disolventes volátiles.- líquidos que se vaporizan a temperaturas ambientales. Se encuentran en una variedad de productos económicos y fácilmente obtenibles, de uso común doméstico e industrial.Estos incluyen los diluyentes y removedores de pinturas, quita-grasas, gasolinas, pegamentos, líquidos correctores y de los rotuladores con punta de fieltro.

Aerosoles .- rociadores que contienenpropulsores y disolventes. Estos incluyen las pinturas pulverizadas, atomizadores para desodorantes y fijadores de pelo, rociadores de aceite vegetal para cocinar y rociadores para proteger tejidos.Gases .- anestesias médicas incluyen el éter, cloroformo, halotano y óxido nitroso. Este ultimo siendo el más abusado y puede ser encontrado en los dispensadores de crema batida y productos queincrementan los octanajes en vehículos de carreras. Entre los productos caseros y comerciales que contienen gases están los encendedores de butano, tanques de gas propano y refrigerantes.

Nitritos.- Adiferencia de la mayoría de los demás inhalantes que actúan directamente sobre SNC, los nitritos esencialmente dilatan los vasos sanguíneos. Se encuentran en los perfumes ambientales. El nitrito amílicose utiliza en ciertos procedimientos de diagnóstico y se les prescribe a algunos pacientes para dolores del corazón.

← Administración: Inhalados y aspirados
• Nasalmente u oralmente, como:• "Sniffing" ("aspirando") o "snorting" ("inhalando") los vapores de los recipientes.
• Rociando los aerosoles directamente en la nariz o la boca.
• Bagging", aspirando o inhalando losvapores de sustancias que han sido rociadas o depositadas dentro de una bolsa plástica o de papel.
• "Huffing" inhaladas de un trapo impregnado con el inhalante que se mete dentro de la boca...
tracking img