Descripción

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015








Descripción
Son hierbas perennes, con tallos primero erectos, luego rastreros, radicantes en los nudos. os folíolos de 1--5 cm de largo y 0.6--3.2 cm de ancho, ápice redondeado ymucronulado; raquis 0.5–1.5 cm de largo, pecíolo 1.5–6 cm de largo. Inflorescencias con 4 o 5 flores; pétalos amarillos. Legumbres 2-articulados, 5--32.5 cm de largo y 6--7 mm de grueso, artejo proximal 11--13mm de largo, istmo 1--8.5 cm de largo, artejo distal 12--14 mm de largo, pericarpo liso; semillas 1 per artejo.1




Usos
El cultivo ingresó como alimento de ganado bovino y debido a su alto contenidoproteico, se ensayó en alimentación avícola, con resultados altamente positivos; la importancia radica en que baja los costos de alimentación y mejora los índices de producción, presentando comocaracterísticas sobresalientes, el ser resistentes al pastoreo, a la sequía, se da en la sombra y por ser una leguminosa perenne (fijadora de nitrógeno). La tecnología consiste en utilizar el maní ya seaen corte o pastoreo para mejorar la alimentación actual de la gallina india que se basa en maíz, sorgo, desperdicios de la casa, desperdicios agrícolas, frutas y otros.





Siembra yestablecimiento
Hay cuatro métodos para la siembra de Arachis pintoi:
1) Con semilla botánica: dos semillas por postura cada 50 cm a un metro entre surco. La cantidad de semilla a utilizar por postura depende dela calidad de la misma. 2) Con plántulas enraizadas durante 10 días: Se cortan los estolones en forma apical en tallos de 15 a 20 cm de longitud. Luego se hacen grupos de 500 tallitos, se amarran y semeten en agua con una hormona para acelerar la producción de raíces. 3) Con material vegetativo: Se distribuye en el terreno arado, después se le pasa una rastra para incorporarlo al suelo. 4)Asociado con gramíneas: Se siembra cada dos surcos con semilla vegetativa o botánica. Con éste método se reduce, hasta en un 40%, la cantidad de semilla por unidad de superficie.




Condiciones de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS