Descripcion de cargos en rr.hh

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
PREGUNTAS SEMANA IV

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
Podemos definir el sistema de descripción de cargos, como la estructura o el manejo interno que se define dentro de una empresa uorganización para determinar los cargos y las funciones de los diferentes recursos humanos con que se cuenta.
Aquí se pueden incluir algunos aspectos importantes, que deben ser tenidos en cuenta a lahora de realizar una descripción de cargos. Pues bien, uno de los principales es tener muy claros los objetivos de dicha descripción, es decir, fijarse muy bien hacia donde se quiere llegar,determinar métodos de análisis, técnicas y fuentes de información que permitirán un buen desarrollo de lo que se refiere al proceso de selección.
Siguiendo este conducto regular, intervienen de igual forma,los diferentes modelos teóricos para el análisis, así como la definición de cargos, de fuentes de información, y por supuesto las estrategias a utilizar para evitar que se filtre la información, ypueda llegarse al objetivo inicial desde la administración.
Dado lo anterior, concluimos que la descripción de cargos hace parte de todo un proceso, consecutivo, que requiere recolección de datos einformación, además de la definición de responsabilidades y cargos dentro de la empresa u organización.
¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?
Antes de entrar a hablar de los ejesde la política de recursos humanos, es importante decir, que dicha política es elaborada por cada empresa u organización, con el fin de atender a unas necesidades propias, es decir, una empresa notiene las mismas políticas internas que otra, porque su filosofía, está fundamentada en un diagnóstico, completamente diferente a las necesidades de otra en particular.
Así pues, los ejes de una buenapolítica de recursos humanos se fundamentan en interrogantes sencillos, pero que su teoría se profundiza lo suficiente como para determinar calidad en los diferentes procesos de desarrollo.
Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de cargo encargado de rr.hh
  • Descripción, Cargo, Perfil, RR.HH
  • Descripcion De Cargos
  • Descripción del cargo
  • DESCRIPCION DE CARGOS
  • Descripcion De Cargo
  • Descripcion de Cargos
  • Descripcion de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS