Descripcion de construccion de casa

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
[pic]

MA. DE LOS ANGELES CAMARA CRUZ
ARQ.AUGUS PALACIOS JUAREZ
MTRO. ALBAÑIL JAVIER A. CESPEDES CONTRERAS

FINANZAS EN LA ARQUITECTURA

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

FINANZAS

Especificaciones.

Terrenos comprensibles o blandos:
Deberá explorarse el terreno lo que ayudara a definir el tipo de excavación, nivel freático, cohesión del suelo , humedad, agrietamientos, asentamientos, tipo de cimentación y su profundidad. Los sondeos se llevan a cabo por medio de barrenas de distintos tipos.

Se realizo el corte en el terreno natural con el fin de extraer material para alojar en el un tipo de cimentación.
Se realizo una excavación superficial de 2 metros con esta profundidad es posible soportar la carga que recibe la construcción por medio de una ampliación de base.Limpieza de Terreno a mano

Deberá dejarse libre la superficie del terreno de todo tipo de material de desecho, orgánico, escombro y basura en una capa de 20cm de espesor. El trabajo se realizará con herramienta menor, la mano de obra será una cuadrilla de peones.

Trazo y Nivelación
Se construirán los bancos de nivel necesarios, se utilizarán mojoneras para marcar los ejes de cimentación,tomando en cuenta la correcta localización de cada uno de ellos, se harán crucetas con barrotes de 4”x2” y tabla de 10cm, las estacas para marcar los ejes de construcción Utilizando cal, herramienta menor, nivel de manguera, cinta métrica, reventón (hilo de plástico), marro y estacas.

Excavación
En cimentación se hará el ancho y profundidad establecidos en planta de cimentación, de igual formacon los registros del drenaje, respetando las alturas variables, el paso de los albañales deberán tener la profundidad necesaria para dar pendiente, el trabajo será realizado a mano con herramienta menor, la mano de obra será de una cuadrilla de 2 peones y un maestro de obra.

Acarreo en carretilla
Se llevará a cabo para desplazar materiales productos de excavación, escombro y materiales deobra en carretilla metálica de 70Lts. hasta una distancia de 20m o estaciones subsecuentes.

Afine cepas
Se deberá dejar definidas las dimensiones de las cepas con el fin de poder trabajar sin estorbos, y manteniendo limpio el fondo de la cepa, será realizado con herramienta menor, con una cuadrilla de 2 peones y un maestro de obra

Zapata Colindante:
Se emplea este método de cimiento ya que lacarga no es muy grande y se cuenta con una buena resistencia.
Se excava a una profundidad de 70 cm de los cuales son 10 cm de plantilla de pedacearía de tabique con mortero proporción 1:3.
Y 60 cm de zapata de mamposteria .
Seguido de una dala de liga de 20 cm con 4 varillas de diámetro de 1” con estribos de 3/8” @ 20 cm .

Castillos k-1
Se construiran castillos de dos tipos dado el tipode la construccion, el primero sera sensillo y de las siguientes dimensiones de .15 x .20 con 4 varillas diámetro de 3/8” con estribos de 3/8” @ 20 cm, los estribos seran de 10 cm

La elaboración de castillos serán de la siguiente manera se cimbrará el castillo con madera de primera calidad y cortadas en serie ya que estos castillos son iguales y se repiten mucho en la construcción.
Secolocara con concreto de f¨c = 250 kg
Con estribos corrugados electrosoldados al refuerzo longitudinal.al colar el castillo se deberá cuidar que no se mueva la cimbrase ira picando con una varilla para que no le queden huecos.
Y se deberá ver la especificación en plano ya que unos castillos son de carga.

Castillos k-2
El segundo castillo de dimensiones .15 x .20 (unión de dos castillos para formarla curva) de 6 varillas de 3/8 “ con estribos de 3/8” @ 20 cm.
Ver especificación en plano.

Cimentación de mampostería
La mampostería se realizara a base de piedra natural, brasa o caliza, junteada con mortero hecho a base de cemento, arena, y agua, en proporciones 1:1:3
Se colocaran de forma cuatrapeada para mayor eficacia y resistencia, y cuidando los pasos de albañal.
Con una dala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de Caso
  • descripcion de caso
  • DESCRIPCIÓN DEL CASO
  • Casa De Construccion
  • construcción de casa
  • Construccion De Una Casa
  • Construcción de un caso
  • Caso Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS