Descripcion de fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición en general para fe es la confianza o creencia en algo o en alguien.

La fe puede describirse de muchas maneras y tocare los temas en los que las personas tienen fe en cuanto a la iglesia.

2. La primera será sobre la fe en los sacramentos que son el medio de comunicación entre el hombre y dios, con ellos se concede alcanzar la vida eterna, con ellos se borran los pecados y noshacen hijos de dios y todos los sacramentos fueron instituidos por cristo estos los tomamos al nacer y los terminamos hasta morir, forman parte de toda nuestra vida.
El bautismo: es el primer sacramento y es el que permite poder recibir los demás, con este somos liberados del pecado, somos miembros de cristo y es cuando nos incorporamos a la iglesia.

La confirmación: es uno de los sacramentosde la iniciación cristiana en él se fortalece la obra de bautismo ya que es cuando ya podemos defender nuestra fe y transmitirla a los demás, nos hace ser testigos de cristo en la confirmación es cuando recibimos al espíritu santo que es el principio de nuestra santidad es quien nos muestra a cada uno los frutos de la encarnación y la redención.

La reconciliación: es cuando la persona sesiente arrepentido de sus pecados y se propone no volver a caer en los mismos, la persona confiesa sus pecados ante el sacerdote que es un requisito indispensable para recibir la absolución y el perdón de los pecados graves y sana el espíritu es quien devuelve la salud.

La eucaristía: es un sacrificio que se lleva a cabo en la consagración, es un ofrecimiento a dios. Los fines de la eucaristía son:Adoración: el sacrificio de la Misa rinde a Dios una adoración absolutamente digna de Él. Con una Misa le damos a Dios todo el honor que se le debe. Glorificación al Padre: con Cristo, en Cristo y por Cristo. Este es el fin latréutico. Reparación: fin propiciatorio, reparación por los pecados. Petición: fin impetratorio. Pedir gracias y favores, pues la Misa tiene eficacia infinita de la oracióndel mismo Cristo.
El matrimonio: la unión de una pareja se convierte en una institución natural, los fines son el amor y la ayuda mutua, sus propiedades son la unidad y la indisolubilidad.

Orden sacerdotal: este hace posible la misión que cristo dio a sus apóstoles de ser ejercida siempre, es por el cual unos hombres quedan constituidos ministros sagrados.
Todos los bautizados participan delsacerdocio de cristo y en este existen tres grados que son el episcopado, el presbiterado, y el diaconado.

La unción de los enfermos: tiene como fin conseguir la gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad y vejez. Se recibe cuando el hombre es impotente ante la enfermedad y el sufrimiento y se da cuenta de los límites que tiene y escuando se puede llegar a la muerte.
La mayoría de las personas pensamos que solo es un sacramento para personas que se están muriendo pero atreves de esto se recibe fuerza.

3. La fe en la Moral y ética:
La moral ayuda al hombre a seguir sus actos, necesita una norma que le indique lo que debe hacer y lo que debe evitar para poder alcanzar la salvación. La moral es la respuesta del hombre a unallamada personal que dios le hace, la base de la enseñanza moral de los apóstoles son los Diez mandamientos, los cuales se dividen en dos partes “amaras a dios sobre todas las cosas” y “al prójimo como a ti mismo”.

El hombre es el único ser con inteligencia y voluntad, tiene iniciativas y el decide cómo actuar. El hombre es dueño de sus actos solamente cuando intervienen el conocimiento y lavoluntad, lo que lo hace responsable de ellos.
Las divisiones de los actos humanos son las siguientes:
Bueno o lícito si está de acuerdo con la ley moral. Ej. Dar limosna.
Malo o ilícito, si va en contra de la ley moral. Ej. Decir una mentira.
Indiferente, cuando no es ni bueno, ni malo. Ej. Hablar.

4. Fe en la conciencia :
Los hombres juzgan al actuar si lo que hacen está bien o mal . La...
tracking img